Ocio

Jandino: Los cinco secretos de 'Ecua session # 1'

El proyecto Ecua Sessions busca convertirse en una serie de canciones que reúna el talento de varios artistas ecuatorianos

Jandino
Jandino jun to a I.N.R.I y JeyderCortesía

La nueva canción de Jandino está en línea y se perfila como el tema del verano por su coro pegadizo y la sensualidad de su beat. Es parte de un proyecto que irá introduciendo a más artistas locales, con la visión de crear una escena musical más sólida. A continuación cinco detalles de este trabajo.

Javier Neira

Javier Neira: “Hacemos la guerra con música”

Leer más

¿Cómo nace?

Martin Garrix

Martin Garrix cambia su concierto en Ecuador a diciembre

Leer más

El proyecto Ecua Sessions es un compilado de canciones con varios artistas ecuatorianos. Esta es la primera edición. La idea nació tras compartir en redes un extracto del tema e invitar a los músicos a sumarse con sus versos y voz. De esa manera fueron escogidos para este y los próximos en planeación. “La gente conectó con las barras que cada uno subió a sus redes y ellos son los que mandan, por eso creo que Ecua Sessions será muy bien recibido”.

¿Quién es I.N.R.I?

I.N.R.I es un artista urbano quiteño. Tiene una voz profunda, poco convencional en el género. Su talento vocal le ha permitido incursionar en varios estilos musicales, como la balada, la bachata y el pop.

En su faceta como compositor coescribió Copas de Jowell y Randy (en un ‘feat’ con Maluma).

Jeyder, talento que salva vidas

Jeyder es de Guayaquil. Su acento costeño resalta y su jerga lo hace más fácil de reconocer. En redes sociales es conocido como Jeyder Rescata, ya que busca por medio de la música conectar con personas que han caído en drogas. Él es un adicto rehabilitado y con el arte busca salvar más vidas.

En busca de un flow asesino

El videoclip de Ecua Session ya está en línea. En solo dos días superó las 154 mil reproducciones en YouTube. Los comentarios alaban que sea una canción que ponga el ambiente de fiesta pese al toque de queda que vive gran parte del país. En el tema, que habla de una mujer que pone sus propias reglas, también se exalta a la persona de más estilo y onda al bailar. A eso lo han denominado ‘flow asesino’, una frase que se ha viralizado gracias a su coro en TikTok.

EXPRESO PLAYLIST  (7)

Expreso Playlist: Blanko pide 'Exxxclusivity'

Leer más

Colombia, un país aliado

Jandino ha estado frecuentemente en contacto con Medellín, y aunque gran parte de su música la ha producido desde su estudio personal, esa ciudad es su actual sede. Se aloja allí desde finales del 2023, intentando hacer cada vez más contactos y canciones. Allí se encuentran los tres artistas haciendo tocadas y empapándose de la industria musical colombiana. El pasado fin de semana tuvieron una presentación en la zona de Provenza.