Ocio

E-htcpoXMAEoban
Freddie Mercury.twitter

La imborrable huella de Freddie Mercury

Se cumplen 75 años de la perdida de uno de los artistas más queridos del rock a consecuencia del VIH.

Se cumplen 75 años del nacimiento del vocalista de la banda británica Queen, Freddie Mercury, que falleció hace casi 30 por una bronconeumonía asociada al VIH.

Publican grabación inédita de “Time” con Freddie Mercury

Publican grabacion inedita de “Time” con Freddie Mercury

Leer más

DESTACADOS:

Cuando se unió a Taylor y May para hacer la banda el nombre y el logo fueron cosa suya. “No sé, en aquel momento me resultaba extravagante”, dijo a una televisión británica. Queen no fue lo único que nació en ese momento, su nombre Farrokh Bulsara se convirtió oficialmente en Freddie Mercury.

En 1975 llegó la confirmación de la banda con “A Night At the Opera”. Por aquel entonces ya trabajaba con ellos su nuevo manager John Reid, que llevó también a Elton John. “Si ese álbum no funcionaba tendríamos que desistir”, relató May en un documental de la BBC. Entre sus pistas se encontraba “Bohemian Rahsody”.

En la edición 91 de los Premios Óscar, celebrada el domingo 24 de febrero, Rami Malek ganó la estatuilla de mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury.

Bohemian Rhapsody domino unos Oscar con Green Book como mejor pelicula

Leer más

A su último manager, Jim Beach, le dijo poco antes de morir: “puedes hacer lo que quieras con mi música, mi legado, pero nunca me hagas parecer aburrido”.

Su gran capacidad vocal, su talento al piano y en la composición y su puesta en escena atrayente y carismática sobre el escenario hicieron de él uno de los músicos más admirados e irrepetibles de la historia.