Ocio

Hilda Murillo sigue con la sangre en el ojo y recurre a instancias legales

La cantante acudirá la mañana de este viernes a la Defensoría del Pueblo para denunciar públicamente la exclusión de su madre en los Eugenio Espejo.

Hilda Murillo
Hilda Murillo dice que su madre tiene 72 años de carrera y es un ícono de la música nacional.EXPRESO

Hilda Murillo sigue con la sangre en el ojo, pues los premios Eugenio Espejo siguen su marcha y pese a su protesta a través de oficios y en las redes sociales, por la exclusión de su madre, a la que se han sumado otras personas, no ha logrado una respuesta del Ministerio de Cultura.

En días pasados, Juan Fernando Velasco, indicó a EXPRESIONES, que no iba a contestar a la cantante y que entendía el descontento, pues "los premios tienen inevitablemente un nivel de subjetividad y es comprensible que haya sentimientos encontrados".

Fresia Saavedra
Fresia Saavedra es conocida como La Reina del Pasillo.EXPRESO

La artista ha tomado otras medidas y este viernes, a las 10:00, ofrecerá una conferencia de prensa en la Defensoría del Pueblo, junto a su mamá, Fresia Saavedra y los abogados Zaida Rovira Jurado y Mirelli Icaza. La denuncia pública de Murillo, expresa que "tiene la finalidad de exponer su pronunciamiento ante las diversas irregularidades que se han visibilizado durante el proceso de conformación  de la terna de candidatos oficiales al Premio Eugenio Espejo 2020". 

La también presidenta de la ASAPG manifestó a este diario que "Doña Fresia tiene 72 años en los escenarios, entregado lo mejor del folclore ecuatoriano. Mi molestia no es porque sea mi madre, lo mismo hubiera hecho si era la difunta Olga Gutiérrez. Hay que respetar la trayectoria de quienes han hecho historia y se han convertido en íconos de nuestra mùsica", indicó molesta.