Ocio

Henry Luis, un gringo con sangre guayaca y amor por la bachata

El artista neoyorquino promociona en Ecuador su nuevo disco

Henry Luis
Henry Luis, hijo de padre guayaquileño, nació en Nueva York, pero actualmente radica en Orlando.Cortesía

Hace tiempo que el músico e ingeniero de sonido Henry Luis radica en Orlando (Estados Unidos), y aunque está muy contento de haber nacido y crecido en Estados Unidos, nunca olvida sus raíces ecuatorianas, pues su padre es oriundo de la Perla del Pacífico. 

Lorna Cepeda

Lorna Cepeda: "En momentos de dolor no queda más que reírse"

Leer más

Amante del ritmo latino, el neoyorquino Henry Luis pasó por Guayaquil para promocionar su tema Es tu amor, cuyo videoclip fue grabado en el barrio Las Peñas.

El artista con raíces latinas nació en una barriada del Bronx de la ciudad de Nueva York. Comentó que desde niño se inclinó por la música, empezó con canciones cristianas, participando en los coros de su iglesia. “Esa fue mi escuela”.

Cuenta que aprendió a componer en inglés, en el ambiente de la música rock y la balada pop, elementos que hoy añade al género urbano, principalmente a la bachata. “También le incluyo el dance y el techno, me agrada la influencia europea y un puntal muy importante sin duda para mi nuevo material ha sido el productor Rudy Pérez, quien ha colaborado con Cristian Castro y Cristina Aguilera”.

Hablando de su tema promocional Es tu amor, cuenta que la composición fue producida bajo el sello discográfico de H&S y los arreglos del ibarreño, afincado también en Estados Unidos, René Ángel.

Tania Tinoco

Tania Tinoco, la mujer que no bajó del 'cerro' durante la pandemia

Leer más

La melodía da título a su álbum y contiene otros tracks como Te quiero amar, My life y Loca.

“Quiero dejar aquí mi sello ‘made in Ecuador’ y ya mi música se encuentra en las plataformas iTunes, Spotify y Amazon, así como en las redes sociales”.

Entre sus influencias musicales cita a Camilo Sesto, Miguel Bosé y Emmanuel.

Como logros comenta que fue participante del Festival Internacional de Punta del Este y en 2015 resultó seleccionado de IDA Program y aquí tuvo como maestros a John Secada y Mark Hudson.