Ocio

Héctor Suárez
Héctor fue uno de los cómicos más queridos de México desde la década del 70.Instagram

Héctor Suárez, el comediante mexicano fallece a los 81 años, víctima del cáncer

El artista fue muy famoso en Ecuador gracias a los shows cómicos No empujen, Sábado loco loco y por la telenovela Tierra de pasiones.

El artista mexicano Héctor Suárez Hernández, conocido simplemente como Héctor Suárez, falleció ayer a los 81 años, víctima del cáncer que padecía. Suárez fue muy popular no solo en su país, sino también en Ecuador y otras partes de Latinoamérica gracias a producciones como No empujen y Sábado loco loco, transmitidas con éxito de audiencia por Telenacional (hoy Gamavisión). En 2014 fue el antagonista de Tierra de pasiones, telenovela protagonizada por Gaby Spanic que emitió Ecuavisa.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, manifestó Héctor Suárez Gomís, hijo del artista, en sus redes sociales.

“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, añade la notificación, que también es firmada por la viuda del actor, Zara Calderón.

En septiembre de 2015 Suárez comunicó a su familia que tenía cáncer en la vejiga. Desde ahí, durante cuatro años, el comediante fue sometido a más de diez operaciones y en 2019 tuvieron que extirparle no solo la vejiga, sino también la próstata.

La estrella azteca nació en la capital mexicana el 21 de octubre de 1938 y durante su carrera protagonizó clásicos como Lagunilla, mi barrio y El mil usos, pero sin duda fueron la producciones de Televisa como ¿Qué nos pasa? que le dieron fama continental.