Premium

Cristina Wagner/ It, El Payaso
Hoy se celebra la noche más oscura del año y este paso a paso lo ayudará a vivirlo como se debe.Gerardo Menoscal.

Halloween: de celebración con Cristina Wagner

EXPRESIONES invitó a la influencer y presentadora de televisión a disfrazarse mientras cuenta sus mejores anécdotas de esta popular celebración.

La cita fue a las 09:00 de la mañana en una antigua casa de la calle Numa Pompilio Llona, en Las Peñas, el barrio más antiguo de Guayaquil. Ahí, un equipo profesional esperaba a Cristina Wagner para comenzar su transformación a It, El Payaso, versión femenina. Reconoce ser fanática de las películas de terror y por eso eligió este personaje.

Aprovechando la oportunidad, conversamos con ella sobre sus recuerdos de estas fechas. Es así como nos cuenta que una de las celebraciones de Halloween que más recuerda es la del año pasado, pues se esmeró en disfrazarse y, además, ella misma se ocupó de muchos detalles, como la corona que usó al convertirse en una princesa de hielo.

Desde pequeña, sus disfraces predilectos siempre fueron los de bruja y de muñeca. Sin embargo, uno que siempre aspiraba a ponerse -y que su hermana tenía muchos- era el de cheerleader. Irónicamente, años después, ella se convirtió en una de verdad y empezó a coleccionar distintos de estos trajes.

Este año, por la situación que vive el mundo a causa de la pandemia, Cristina vivió su Halloween por adelantado y lo hizo con EXPRESIONES, pues ha decidido no hacer nada especial la noche de hoy. Elige quedarse en casa para evitar cualquier contagio. Ya habrá tiempo de cumplir su sueño de celebrar la noche de brujas en otro país, como Estados Unidos, donde es una fiesta tan popular y la gente se lo tema bastante en serio.

Cristina Wagner/ It, El Payaso
Con un buen maquillaje y algo de imaginación en el traje, los resultados son asombrososGerardo Menoscal.

Y como cualquier momento es bueno para la reflexión, nos cuenta que todo lo sucedido a nivel mundial en este 2020 le ha dejado la lección de que “de lo malo siempre se puede sacar algo bueno”, incluso lo que nos está pasando ahora. “Valoro mucho más lo que tengo a mi alrededor, en especial a mi familia en la que, por suerte, todos están bien”.

Halloween

Opciones para celebrar el atípico Halloween del 2020

Leer más

Además, ella no se ha detenido. Continúa con su marca de ropa y hace unos meses empezó a estudiar Marketing por lo que, ahora, su objetivo está en crear una agencia digital. Cristina sigue apostando por construir cosas propias que sean rentables en un futuro.

  • De influencer a It, el Payaso (paso a paso)

La maquilladora Gianella Sagñay fue la encargada de transformar a Cristina en este personaje del cine. Anímese a replicar este disfraz y si como Cristina prefiere quedarse en casa, improvise una noche de diversión diferente.

  • Halloween, paso 1
    1. Las cejas. Lo primero que hay que hacer es definir las cejas con un lápiz o el producto que más le guste. Colocar un corrector más claro que el tono de su piel en todo el párpado para fondearlo y así las sombras pigmentarán más. Después, sellar todo con polvo traslúcido. Con una brocha difuminadora, colocar sombra roja en toda la cuenca y con una más pequeña, sombra de color vino para que se vea un degradé.Gerardo Menoscal.
  • Halloween, paso 2
    2. Los ojos. Con el mismo corrector, limpiar el párpado móvil haciendo un ‘semi cut crease’ o ‘semipliegue’ y colocar sombra plateada. Para las esquinas usar sombra negra para dar efecto de profundidad. Entre estos dos colores, agregar nuevamente un poco de sombra vino satinada a modo de transición.Gerardo Menoscal.
  • Halloween, paso 3
    3. El rostro. Es hora de empezar con el rostro, y para eso es necesario primero colocarse una prebase para acondicionar la piel. Usarla en las zonas donde hay textura. Luego poner base en toda la cara. Esta puede ser de su tono de piel o uno más claro, dependiendo del estilo que desee lograr. Con una brocha plana pequeña poner sombra roja y vino en la línea de las pestañas inferiores y un toque de iluminador en el lagrimal.Gerardo Menoscal.
  • Halloween, paso 4
    4. Los labios. Con pintura en crema roja o un labial líquido mate, dibujar las líneas características del payaso desde la parte superior de las cejas hasta conectarla con las esquinas de la boca. Ahí mismo, también puede aprovechar para pintarse los labios. Un tip es hacerlo primero con un delineador blanco y luego repasar con rojo, ya que si se equivoca será más fácil corregirlo.Gerardo Menoscal.
  • Halloween, paso 5
    5. El toque final. Para terminar, difuminar e intensificar las líneas rojas con sombra del mismo color. El mismo procedimiento hacerlo en la boca. Por último, pintar la nariz. ¡Y listo!Gerardo Menoscal.

  • Recomendación importante: 

Si va a utilizar lentes de contacto, es debes ponértelos antes de maquillarte, ya que los ojos pueden empezar a lagrimearte y se te estropeara el resultado final.

Halloween

Terror y glamour en Halloween

Leer más

Fotos: Gerardo Menoscal. Producción: Alejandra Cereceda.Maquillaje y peinado: Gianella Sagñay (Ig: @gia.makeup). Vestuario: Pelucas y Postizos (Ig: @pelucasypostizos).  Agradecimientos: Marco Polo Avilés (Numa Pompilio Llona #200).