Buenavida

Terror y glamour en Halloween

Para las amantes de la ‘Noche de Brujas’, la maquilladora Daniela Cabrera presenta dos opciones para recrear y ser el centro de atención.

Halloween
Looks para Haloween.Álex Lima

Apocos días de una de las celebraciones más conocidas en el mundo artístico, Halloween, cientos de personas aprovechan las redes sociales para crear los looks más divertidos para este día.

La maquilladora Daniela Cabrera indica que aunque este año, debido al coronavirus, fueron pocas las películas nuevas, eso no ha sido un impedimento para que las personas busquen, a través del maquillaje, caracterizar a sus personajes favoritos de filmes como ‘El rey león’ y ‘Alicia en el país de las maravillas’.

SEMANA le presenta dos propuestas de maquillajes artísticos (con un toque de sensualidad) y los pasos de cómo llevarlos a cabo en casa.

Rostro doble

  1. Aplique en la mitad de su cara pintura o crema a base de agua de color blanco. Para que no se salga el producto, selle la piel con polvo compacto blanco o de su mismo tono de piel. Luego, con pintura acuosa negra haga los trazos para marcar las facciones falsas. Antes de dibujar la nueva ceja, coloque goma en barra sobre ellas, para que los vellos se peguen en la piel, la superficie esté más plana y sea más fácil efectuar el trazo.
  2. Haga el diseño del cuello y la boca con la pintura negra. Utilice un labial cremoso (no líquido) de color rojo para recrear los nuevos labios alrededor del círculo negro.
  3. Dibuje los dientes falsos con un pincel fino y pintura blanca. Si desea, también puede sellar esta zona con polvo compacto para que no se salga.
  4. Maquille el otro lado del rostro como si fuese un look social. En sombras, use colores neutros como el negro, café oscuro o beige perlado. En el lagrimal puede colocar sombra brillosa o escarcha para que el ojo se vea un poco más grande. Coloque pestañas postizas con efecto 3D, delinee las cejas con gel o sombra café oscura y pinte los labios con el mismo labial que usó en la otra parte del rostro. Para que la boca se vea más grande, puede delinearla fuera del borde natural.

Halloween
Paso a paso del rostro doble.Álex Lima
Halloween
Paso a paso del rostro doble.Álex Lima

Cuello flotante

  1. Coloque la base de su mismo color de piel para unificar el tono de todo su rostro y realice un maquillaje neutro en los ojos con tonos como café y gris. Aplique delineador líquido en el párpado móvil y sobre las pestañas inferiores use delineador cremoso negro. Dé forma sus cejas con sombra café oscura y añada pestañas postizas para que el ojo se vea más grande.
  2. Utilice labial rojo o de su color preferido para los labios y pinte todo el cuello de negro, empezando por la barbilla.
  3. Cree la sangre falsa líquida mezclando polvo instantáneo de jugo artificial (de sabor a fresa o frambuesa) con azúcar y agua. Para la sangre coagulada, el polvo instantáneo del jugo debe ser de sabor a uva (porque su tonalidad es más oscura) y revolver con gel de cabello transparente. Las cantidades de cada ingrediente pueden varían según la marca del producto. Por eso, debe ir colocando poco a poco cada uno hasta obtener la consistencia deseada.
  4. Haga un círculo blanco con la pintura acuosa para que se cree la ilusión óptica de que el cuello está flotando. Añada en el filo inferior de la circunferencia más sangre falsa para crear el efecto visual de que el cuello tiene una herida. Esparza la ‘sangre’ con una esponja que tenga hoyuelos grandes para que el producto se fije en la piel y crear una ilusión más realista de la cortada.

Halloween
Paso a paso del cuello flotanteÁlex Lima
Halloween
Paso a paso del cuello flotante.Álex Lima

Tips

  • Antes de iniciar la recreación, la experta aconseja hidratar la piel con un tónico o gel no oleoso. Empiece por aplicar un primer matificante para disimular los poros abiertos. Y si tiene manchas en su cutis o secuelas de acné, use un corrector.
  • Para el maquillaje neutro utilice brochas de pelo natural. Cuando se hacen diseños artísticos con la crema acuosa de diversos colores, es preferible optar por brochas sintéticas para pintar lienzos, así podrá colocar el producto con facilidad y cubrir toda la piel.

Maquillaje

Los mejores maquillajes de los MTV Video Music Awards 2020

Leer más

¿Y las uñas?

La manicura temática también es una divertida opción para complementar su maquillaje. Calaveras, gotas de sangre, zombies, murciélagos, telarañas y hasta la tradicional calabaza tenebrosa son algunas de las opciones más pedidas en esta fecha.