Ocio

Guillermo Antonio
Guillermo Antonio.Miguel Canales// EXPRESO

Guillermo Antonio: 'La Voz Kids' fue solo el primer paso

El cantante guayaquileño de 13 años ha decidido empezar su carrera como solista tras su participación por el reality colombiano

Desde los seis años, la música ha sido parte de su rutina. La escuela, el coro, los ensayos. Nada es un sacrificio cuando se hace con cariño y, a los 13 años, Guillermo Antonio Suárez sabe el valor de esto.

La semana pasada fue su última participación en el reality colombiano La Voz Kids, al cual llegó hasta las semifinales, demostrando que el talento fluye en él.

Nació en Guayaquil y su llegada a este concurso internacional nació por su gran interés, él estaba pendiente de todas las audiciones. “Desde que vi el formato me gustó mucho y revisaba las noticias para poder enviar mi casting”, explicó.

Lea más: Miss Universo Ecuador: se conoce la fecha de la gala, pero no la sede

Capitán Avispa

Fonsi y Joy Huerta se unen en la canción principal de 'Capitán Avispa'

Leer más

La experiencia se grabó a finales del 2023 en Bogotá, Colombia. País al que sus papás no dudaron en llevarlo, puesto que pueden acoplar sus actividades desde el extranjero.

“Llegar hasta el escenario de La Voz es una experiencia increíble. Conoces a muchas personas que sienten lo mismo que tú. Es increíble descubrir que hay quien se interesa por ti y le gusta tu voz”, cuenta emocionado el adolescente que siempre recordará con cariño su primera presentación, puesto que los tres entrenadores se voltearon. Él decidió sumarse al equipo de Andrés Cepeda.

El sueño televisivo terminó, pero esto le dejó buenas tablas y un público ganado en el país vecino. Aunque es habitual que existan presentaciones para quienes participaron, de esto aún no tiene detalles hasta que termine la emisión del programa. Entre tanto, ya tiene tres sencillos listos para publicar, con videoclips incluidos, pero esperará el momento correcto para ponerlos en línea. Pronto hará el anuncio en sus redes sociales.

Joaquina

Joaquina canta para no sabotearse

Leer más

Así empezó su preparación

Tomó clases de canto y guitarra desde los 8 años. Borkis es su escuela, y también la productora de sus primeros temas.

Stand by me, originalmente interpretada por Ben E. King (1961), fue el tema que presentó en su audición. Esta canción la conoció por su papá Guillermo y le gustó porque fue fácil acoplarse para su performance con guitarra.

Datitos

- @guillermoantoniomusic es su perfil de Instagram.

- Nació el 14 de mayo de 2010.

- Su nombre completo es Guillermo Antonio Suárez Morán.

- Le gusta coleccionar legos y es fan del universo de Starwars.

“Todos los géneros musicales tienen algo que me gusta. Lo importante es apreciar su letra, su ritmo. Me gusta escuchar música en aleatorio”.

Guillermo Antonio Suárez