Ocio

Grupo González
Los ingenieros Víctor González Rugel y Patricia Mosquera.Jimmy Negrete // EXPRESO

Grupo González, de la venta a las soluciones tecnológicas

La empresa familiar se ha expandido con esfuerzo y dedicación. Pero sus planes son seguir creciendo en locales y en oferta de servicios.

Cuando un emprendimiento familiar está bien concebido, los resultados son de excelencia. Eso es lo que ocurre con Grupo González, cuyos miembros –todos profesionales politécnicos en ingeniería electrónica- tienen un compromiso común: llevar a sus clientes tecnología de vanguardia.

A la cabeza está el ingeniero Luis González Vera, quien recuerda con orgullo que el primer local de venta de computadoras para hogar y estudiantil abrió sus puertas en Primero de Mayo y Machala. “Incursionamos luego en la importación de componentes para ordenadores, frente a De Prati Sur. Llegamos a tener diez empleados comprometidos todos con la buena atención al público”.

Expandirse era el paso obligado. Fue así como, hace dos años, adquirieron la oficina 4 de Romería Plaza y en este 2021 inauguraron su local de atención al público, en la planta baja del mismo centro comercial.

Foto de Sistema Granas (6935432)

Frenoseguro: Neumáticos 10/10

Leer más

Al momento, Grupo González está constituido por Escuela de Proyectos, Indegor, Super Pc, Spitzesoft y Dipromacom. Son más de 15 personas laborando en áreas tan variadas como la capacitación para el área de PMI y en las computadoras para uso gamer, doméstico y comercial. “A eso se suma el análisis y desarrollo de la energía renovable y domótica”.

La incorporación de profesionales de alto nivel ha sido determinante. “Gracias a los ingenieros José Luis González Rugel, Víctor Gabriel González Rugel, Jen Carlos González Rugel, contamos con un abanico de productos que nos permiten ofrecer a la comunidad soluciones en el área de la tecnología de vanguardia”.

También lo ha sido la visión del negocio. Reconoce que los primeros meses de pandemia fueron complicados. Las ventas estaban en cero y las obligaciones de pago no cesaban. “Pero la necesidad de tecnología se hizo evidente así que, con algo de temor, iniciamos con entregas a domicilio. Ese fue para nosotros un nuevo despegue”.

Y el viaje se proyecta alto. “En diez años, esperamos abarcar una gama más amplia de productos, con nuevos puntos de venta. En nuestros planes siempre está presente la comodidad de los clientes y la posibilidad de ofrecer plazas de trabajo a jóvenes especializados en tecnología”, concluye.

El Eléctrico, almacén de materiales de construcción

El Eléctrico: materiales de construcción en un solo lugar

Leer más

  • Los consejos

Antes de adquirir su equipo de computación:

  1. Busque el computador según sus requerimientos o necesidades.
  2. Si es de alto nivel, verifique que sus componentes sean los más prestigiados del mercado.
  3. Asegúrese de que los componentes son de última generación y compatibles.
  4. Verifique que la empresa que los provee ofrece las garantías necesarias y oportunas.
  5. Debe estar seguro de que su proveedor lo pueda asesorar adecuada y responsablemente.

Datos

Guayaquil: Centro Comercial Romería Plaza, local 21 (km. 1,5 vía Terminal Terrestre Pascuales).

Teléfonos: 096-254-0185,  098-488-3292 y 099-283-1960.

Instagram: superpc_gye

Facebook: SuperPC.ec, Indegor, Grupo-Gonzalez, Escuela-de-Proyectos, Spitzesoft-by-Dipromacom, Dipromacom-importación

Linkedin: grupo-gonzalez-0b9632219

Página web: www.grupogonzalez.ec