Ocio

El Eléctrico, almacén de materiales de construcción
Andrea Canales Ayoví ha logrado afianzar su emprendimiento en el sector de la vía a la Costa.Miguel Canales // EXPRESO

El Eléctrico: materiales de construcción en un solo lugar

En un año, Andrea Canales se ha ganado la confianza de los moradores de la vía a la Costa.

Con una empresa dedicada a la venta de materiales eléctricos para baja, media y alta tensión, gasfitería, ferretería y automatismo de uso industrial y doméstico, Andrea Canales Ayoví ha visto cumplido sus sueños. Importadora Martina Impormartielec El Eléctrico se creó en octubre del 2020 con la premisa de satisfacer las necesidades de un sector con alto crecimiento urbanístico y de nuevos proyectos de en el área de la construcción, como es la Vía a la Costa.

“Entre mis mayores satisfacciones está el agradecimiento de mis clientes al recibir productos de alta calidad, con buenos precios y que ellos sean mi mejor canal de publicidad”, sostiene la orgullosa propietaria, quien afirma que, en tan poco tiempo, su local se ha convertido en el gran proveedor de estos insumos en esa importante área urbanística.

Doctor  Luis Antonio Salas-Suscriptor

Dr. Luis Antonio Salas: la satisfacción de ayudar a la vida

Leer más

Aquello resulta un impulso para su emprendimiento, pues ha debido pasar momentos muy complicados a causa de la pandemia. “Ha pasado en la mayoría de negocios, pero nosotros tenemos la logística necesaria para hacer entregas a domicilio o en obras. Los clientes pueden utilizar los canales electrónicos como las redes sociales y correo electrónico”, explica.

Cuatro colaboradores son parte de su éxito. Pero también está la claridad de sus metas que, en tan poco tiempo, ha permitido que el negocio sea reconocido no solo a nivel local, sino también interprovincial. Y todavía hay más camino por recorrer.

  • Los consejos para una buena instalación eléctrica

  1. Comprar materiales eléctricos de buena calidad.
  2. Los puntos de conexión deben ser instalados de manera segura.
  3. El cable que usen del medidor al panel de breakers debe ser óptimo, correcto y cumplir con el amperaje requerido, tomando en cuenta que siempre debe de existir un margen de fluctuación energética de 10A a 15A para futuras conexiones.
  4. Los empalmes o uniones de los cables deben de ser firmes, recubiertos con cinta adhesiva 3M o capuchones (conectores eléctricos). No se debe utilizar esparadrapo, cinta transparente u otros materiales porque es muy peligroso en caso de un posible cortocircuito.
  5. Para evitar las corrosiones en los terminales eléctricos, paneles, breakers, etc., es recomendable utilizar pasta de contacto para tener una duradera y segura conexión eléctrica.

  • Los datos

Guayaquil: Km 13 vía a la Costa, C.C Blue Coast, local #3 planta baja. Teléfono: (04)287-7064, 093-944-4617 y 095-960-1511. Correo electrónico: importadoramartina@hotmail.com

Instagram: @marti_elecsaelelectrico. Facebook: Martielec S.A