Ocio

Personajes de los Grammy
Bjork, Queen, Diana Ross, Jimi Hendrix y Laura Branigan jamás obtuvieron un Grammy.Instagram

Grammy: cinco leyendas de la música que nunca lo ganaron

Estos artistas fueron ignorados por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias de Estados Unidos

No siempre se requiere tener un gran talento, buenas canciones o haber obtenido discos de oro y de platino para ser reconocidos con un Grammy. A estos exponentes de la música, el premio les fue esquivo.  

DIANA ROSS

La leyenda viviente del pop Diana Ross, aunque usted no lo crea, jamás ha ganado un Grammy.

La primera vez que estuvo nominada por estos premios fue en 1964, por la canción Baby love, y desde ahí compitió por este galardón en más de dos décadas, quedándose con las manos vacías. En 2012 enmendaron esta omisión al otorgarle un Grammy a la trayectoria.

Daniela Romo y Tina Galindo

Daniela Romo llora a 'la luna' por la pérdida de Tina Galindo

Leer más

QUEEN

La banda británica liderada por el icónico Freddie Mercury nunca logró llevarse un premio Grammy a lo largo de su brillante trayectoria, pues de las cuatro nominaciones que recibieron, la victoria les fue esquiva. Algo que ha desilusionado a su enorme legión de eternos fans.

LAURA BRANIGAN

La fallecida cantante estadounidense, pese a tener una gran voz y haber gozado de enorme popularidad con sus tres primeros trabajos discográficos, nunca obtuvo un solo gramófono. Y eso que fue nominada en 1982 por su canción Gloria y por haber colaborado en 1983 con la banda sonora de la película Flashdance. Fue una de las artistas más subvaloradas en la historia del pop.

JIMI HENDRIX

Una de las mayores figuras de la contracultura de la década del 60, solo una vez fue nominado a estos premios. Sucedió en 1970, cuando el guitarrista pudo haber ganado su Grammy por su interpretación de Star Spangled Banner (el Himno Nacional de Estados Unidos), pero lamentablemente murió ese mismo año, ahogado en su propio vómito.

Justin Timberlake

Justin Timberlake: "No tengo que pedirle disculpas a nadie"

Leer más

Björk

Estos artistas, se fueron a casa y otros, de este mundo, con las manos vacías. fueron ignorados por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias de Estados Unidos.

La singular cantante, compositora, actriz, productora de discos y DJ islandesa ha sido 15 veces nominada desde 1993, pero nunca se ha llevado un Grammy.

Lee sin límites y SUSCRÍBETE AQUÍ