Ocio

Margot Robbie.
Margot Robbie.Agencias

Globos de Oro 2024: El vestuario de las celebridades

Los actores de Hollywood desfilaron por la alfombra roja luciendo sus mejores looks

La alfombra roja del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles desfilaron las estrellas de Hollywood. Los Globos de Oro 2024, antes organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera, celebraron su 81 edición. Con otros propietarios, ahora corren a cuenta de Dick Clark Productions.

La ceremonia fue conducida por el humorista Joy Koy, pero, como siempre, el presentador compartió escenario con otros artistas: Amanda Seyfried, Andra Day, Angela Bassett, Ben Affleck, Dua Lipa, Florence Pugh, Jared Leto, Jodie Foster, Kevin Costner, Matt Damon, Michelle Yeoh, Naomi Watts, Oprah Winfrey, Orlando Bloom y Will Ferrell.

Globos de Oro 2024

Globos de Oro 2024: tres discursos para recordar

Leer más

La moda y estos premios han ido siempre de la mano. No siempre hay que seguir un código de vestimenta. No hay una estética predominante y, si la hay, en la mayoría de los casos es por puro azar o porque las tendencias convergen de manera arbitraria.

Los diseños de los trajes de este 2024 fueron de lo más variados. Sin embargo, el color rojo, los apliques, la pedrería y las lentejuelas estuvieron muy presentes. La asimetría y las aberturas cut out parecen ser dos tendencias que pierden adeptas, no así en algunos escotes, algunas las incluyeron en sus estilismos. Si se habla de estos, mención merece el palabra de honor en vestidos como el de Gillian Anderson, Jeannie Mai, Rachel Smith o Cassie Di Laura.

La seda, el satén, el crepé y el voile rojo imperaron y consiguieron hacerse con el protagonismo.

La cara B, de Barbie, la acaparó Margot Robbie, quien llevó un vestido rosa de Armani Privé, algo predecible, pero que funcionó a la perfección.

La actriz, con un vestido de lentejuelas firmado por Armani Privé, hizo un guiño al color rosa de la película Barbie por la que estuvo nominada. Completó el look con una boa de rejilla y tul con pequeños lunares.

Rosamund Pike.
Rosamund Pike.Agencias

Rosamund Pike

Nominada a mejor actriz de reparto por su papel en 'Saltburn', la británica lució para la ocasión un conjunto negro de Dior, acompañado de un tocado que ocultó ligeramente su rostro. En Navidad mientras esquiaba se accidentó, por ello optó por cubrirse la cara.

Meryl Streep.
Meryl Streep.Agencias

Meryl Streep

La actriz se hizo eco de la tendencia de las lentejuelas efecto mojado con un dos piezas de Valentino, formado de americana y falda, que combinó con una blusa blanca con lazada al cuello y unas gafas de sol negras.

Heidi Klum.
Heidi Klum.Agencias

Heidi Klum

La modelo alemana fue una de las protagonistas de la noche, con un favorecedor vestido de princesa rojo de escote palabra de honor con lentejuelas y una gran abertura en la pierna, de Sophie Couture.

(Te invitamos a leer: Globos de Oro 2024: Estos son los ganadores de la noche)

Opinión

"En los Globo de Oro se acostumbra a tener un código de vestimenta de gala que funciona con esmoquin para hombres y vestido largo para mujeres. Sin embargo, actualmente se acopla para favorecer a las siluetas de las actrices y actores, y darles un toque de frescura. Por ejemplo, es el caso de Ryan Gosling, que no usa esmoquin, pero estuvo elegante y glamouroso.

Selena Gómez.
Selena Gómez.Agencias

Selena Gómez manejó un vestido de gala, pero con corte asimétrico abajo para destacar sus piernas. Jennifer Aniston lució un vestido largo, negro, sobrio y sin accesorios para darle más atención a su nuevo corte de cabello que inmortalizó a Rachel en Friends y traerlo de nuevo como tendencia”. 

Alejandra Paredes Aguilar, Styling & Imagen y Moda

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!