Ocio

Geovanny López
Geovanny López fue procesado y sentenciado en 2015.EXPRESO

Geovanny López, en huelga de hambre

La expareja de Sharon desistirá de esta acción una vez que la Corte señale una fecha para el recurso de acción extraordinaria de protección.

A través de un pronunciamiento de su defensa, Geovanny Fidel López Tello, sentenciado en 2015 por la muerte de la cantante Edith Bermeo, conocida como Sharon, ha pedido a la Corte Constitucional que disponga una fecha para una audiencia para que revisen un recurso de acción extraordinaria de protección que interpuso.

Edith Bermeo-Sharon, la hechicera

Caso Sharon: Se cumplen siete años del femicidio de la cantante

Leer más

La expareja de la artista cumple una sentencia de 26 años de prisión por el delito de feminicidio y permanece preso en el centro de privación de libertad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo.

Ayer, su abogado, Pedro Merchán, alegó que hubo dos procesos por la misma causa. “Está juzgado por feminicidio y por muerte culposa”, informó y agregó que su defendido se mantiene en huelga de hambre desde el 12 de abril y que desistirá de esta acción una vez que la Corte señale una fecha para la diligencia que plantean. Todo esto con la consecuente complicación de su salud. Tampoco descarta que, de no ser atendido con celeridad su pedido a la Corte, acudan a organismos internacionales.

Sharon falleció el 4 de enero de 2015, en la provincia de Santa Elena, cerca de la una de la mañana, cuando fue embestida por un vehículo en la carretera. Sus restos llegaron a Guayaquil y luego fueron trasladados a Durán, donde recibieron sepultura. Sus miles de fanáticos se dieron cita allí para dar el último adiós a la popular cantante, quien también incursionó en la televisión y en el mundo de los negocios.