Ocio

J Balvin
Entrada de la Galería de sueños de J Balvin.Instagram

Galería sueños, el museo de J Balvin

De la casa de los familiares de J Balvin a tener su propio museo. Así es el recorrido por todos los galardones del famoso reguetonero

En Medellín, Colombia, el nombre de José Álvaro Osorio Balvin, conocido como J Balvin, no es ajeno. Muchos saben que es un cantante y productor colombiano, cuyo género musical es el reguetón, pero también el pop urbano latino, trap latino, dance hall, reggae, entre otros. Ese abanico de posibilidades musicales le ha permitido recibir decenas de premios y reconocimientos por ser considerado como uno de los latinos con ventas de más de 35 millones de álbumes y sencillos en el mundo.

Chayanne

Chayanne, vivir bonito para seguir bailando

Leer más
Galería de sueños
Galería de sueños.Cortesía

Inicialmente, los galardones eran atesorados por la madre del artista en su casa. Pero desde el año pasado, todos reposan en un espacio que ha sido creado por su padre, Álvaro Osorio Ramírez, principal de GO FAR. Que es para “hacer un homenaje a José y a todo lo que ha logrado”, señala María Fernanda Mesa Vélez, quien es la curadora de la Galería Sueños, el sitio en el que se encuentran 411 premios, menciones y reconocimientos cosechados por el artista. Además, está la ropa que ha usado.

Entre los galardones que ha ganado: 11 Billboard de la Música Latina, 6 Grammy Latinos, 5 MTV a los Videos Musicales y 7 de la Música Latinoamericana. La Galería Sueños se ha convertido en un sitio alternativo de visita para los turistas que acuden a Medellín, la cuna del artista. Está en la zona de El Poblado, un sector exclusivo que ofrece una variedad hotelera, en la que se desarrollan convenciones, conferencias y eventos.

Museo de J Balvin
Museo de J BalvinCortesía

Inspirar a los artistas

La intención también es mostrar a los artistas que los sueños se hacen realidad y el espacio es como para inspirarles, reitera Mesa. Cada premio tiene su propio código QR y quien lo escanea tendrá la información detallada de cada uno. La investigación, para la recopilación de la información, tomó alrededor de tres meses. Desde el primer reconocimiento que recibió en 2009 como uno por estar presente en unas fiestas de Colombia, en donde vendió su primer show por alrededor de 20 dólares. También están galardones importantes para él conocidos como ‘Nuestra Tierra’, que significaron el antes y después en la carrera.

Así puede visitarlo

El sitio es abierto al público, basta hacer la reservación a través del correo electrónico info@escuelagofar.com y obtener cita gratuita.

Y, desde el 28 de septiembre, la galería se encuentra en el Metaverso. Personas de cualquier parte del mundo pueden ingresar, a lo que sus patrocinadores han calificado como una experiencia revolucionaria en el Metaverso, con la apertura de sus puertas virtuales con una visión vanguardista del arte digital.

RBD en Medellín y sus fanáticos ecuatorianos, colombianos y venezolanos.

RBD: El 'Soy Rebelde Tour' produce unión bolivariana

Leer más