Fugitivo Zero: "Deseamos tanto llegar a la adultez, que no apreciamos lo que es ser niño"

  Ocio

Fugitivo Zero: "Deseamos tanto llegar a la adultez, que no apreciamos lo que es ser niño"

El trío chileno lanza su primer sencillo 'Yo quisiera ser mayor'. Un tema que fue escrito durante la pandemia y que nos lleva a reflexionar.

Fugitivo Zero
Fernando Rojas, Tomás Jacque Xuxo y Javier Escalona.
Cortesía

En 2021 vio la luz, la agrupación de rock Fugitivo Zero, integrado por Fernando Rojas (guitarras y coros), Javier Escalona (bajo y coros), y Tomás Jacques Xuxo (voz y guitarras).

Combate

'Combate': Un regreso que genera polémica

Leer más

A pesar de ser nuevos en la escena musical ya tienen un tema, cuyo nombre es 'Yo quería ser mayor'. El autor es Roque Narvaja, “un artista argentino que vivió en España. Lo produjimos en Santiago, con Nicolás Chávez y Leo Gacitúa, el mismo equipo con el que hicimos nuestro disco Adelante”, dice Tomás, quien conversó con EXPRESIONES desde Chile.

Los integrantes del grupo chileno venían de tocar en varias bandas, “haciendo tributo a otras, y en cierta conversación nos dimos cuenta que teníamos ganas de decir cosas, y cada uno tenía un repertorio de temas que no habíamos conseguido plasmar en ninguno de los proyectos anteriores, así que nos pusimos en marcha”, agrega.

¿Yo quería ser mayor nace en la pandemia?

Buscamos una canción que representara el sentir latinoamericano respecto a la vorágine en que estamos envueltos actualmente, tanto los niños como los adultos, en este ritmo de vida que solo te impone metas, pero jamás te deja detenerte a apreciar el viaje.

Parece que la crisis sanitaria llevó a la reflexión a muchos artistas...

Estar imposibilitado de salir y hacer tu vida de una forma ‘normal’ te hace replantearte muchas cosas, fijarte en situaciones en las que no habías puesto atención antes, y poner en la balanza lo que realmente es importante.

Sin embargo, para gran parte de la humanidad no ha pasado nada..

La pandemia es un tema serio: hemos tenido gente cercana que se contagió y amigos que efectivamente estuvieron conectados a respiradores, así que lo vimos de cerca. No sabemos cuál es la razón que lleva a ciertas personas a negar que esto es real, pero cuando eres testigo de ello, ya no puedes tapar el sol con el dedo.

Don Day

Don Day genera más contenido fuera que dentro de 'El poder del amor'

Leer más

Los mayores queremos ser niños y los niños quieren ser mayores, ¿Será que nunca estamos conformes?

La inconformidad es parte del ser humano, y la temática de la canción da justo en el clavo. Deseamos tanto llegar a la adultez, que no apreciamos lo que es ser niño. Ten cuidado con lo que deseas porque podrías conseguirlo.

El álbum contiene nueve temas más que son de la autoría de la banda. “Manifestar ahora cuál será el segundo sencillo es adelantarse a las proyecciones que puede tener el primero el cual es nuestra carta de presentación a nivel internacional. 

Como llevamos pocos días de haber iniciado la promoción en América Latina debemos concentrar nuestras energías en Yo quería ser mayor. Además con la situación mundial todo cambia muy a menudo. Queremos vivir el presente intensamente. 

Ojalá esta pandemia nos dé la tregua para viajar a la mitad del mundo y conocer ese maravilloso país llamado Ecuador.

Un disco con nueve canciones más

Nos sentimos agradecidos que en Ecuador se interesen en nuestra música y en la banda. Aparecer en un país distinto al nuestro es una gran experiencia. Entre nuestros proyectos está sonar en tanto lugares como sea posible. Lo ideal sería presentarnos en vivo en cada uno de ellos.

Isaac Delgado

Isaac Delgado: "Úrsula Strenge es mi actualidad"

Leer más