Ocio

Froilán.
Froilán con su hermana, Victoria Federica.Archivo

Froilán, el sobrino de Felipe VI, implicado en una pelea con armas blancas

No es la primera vez que ha estado involucrado en problemas. Acaba de protagonizar un accidente de tránsito con su hermana

El hijo de la infanta Elena, Froilán de Marichalar y Borbón, fue implicado por la policía en una pelea con navajas en Madrid. Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre, a las puertas de una discoteca del centro de la capital en la que se encontraba el nieto mayor del rey Juan Carlos y la reina Sofía cuando comenzó una trifulca entre jóvenes, al parecer, por los desperfectos causados a un vehículo. 

charlene-alberto-y-sus-hijos.

Charlene de Mónaco disfruta las fiestas en familia

Leer más

Varias patrullas de la policía estuvieron en el lugar tras recibir las llamadas de aviso y encontraron sangre en el suelo y el retrovisor de un carro. El personal de seguridad del local confirmó que se había producido un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes y que Froilán y algunos de sus amigos habrían, presuntamente, participado, incluso uno de ellos sufrió una herida de 2,5 centímetros en un antebrazo. 

Froilán, tras escuchar todo lo que se rumorea de esa noche, ha querido dar su versión: “Estaba en la puerta de la discoteca, ahora me quieren involucrar a mí como si tuviera algo que ver con una pelea. Yo, si soy algo, soy una víctima. Y ni eso. Soy un testigo de lo que ha pasado”.

En la pelea se utilizaron armas blancas y la Policía Nacional ha abierto diligencias por un presunto delito de riñas, lo que puede ser penado con entre tres meses y un año de prisión o multa de seis a 24 meses. 

De momento, las diligencias policiales no han tenido consecuencias para Froilán. Los miembros de Seguridad de Casa Real están informados del suceso que no es el primero de este tipo en el que se habría visto implicado el nieto mayor de los Reyes Eméritos.

En julio, el sobrino de Felipe VI, Froilán, tuvo que abandonar la discoteca Opium de Marbella después de que un cliente del local disparara a un grupo que ocupaba un reservado. Cinco personas resultaron heridas. Él se encontraba dentro del establecimiento celebrando su cumpleaños con sus amigos.

Además, protagonizó otro incidente cuando se vio envuelto en una pelea en un bar de las Vistillas de Madrid. Froilán intentó evitar una fila para entrar al baño de caballeros. Una de las personas que estaba esperando le recriminó que no respetara su turno, pero el hijo de la infanta Elena le respondió que no sabía con quién estaba hablando. El otro individuo reaccionó golpeándolo en la cara. 

El chico cayó al suelo, pero el dueño del bar acudió rápidamente en su ayuda y reprochó al agresor que le hubiera pegado.

La Policía identificó al autor del puñetazo y trasladó los hechos a la Casa Real, pero Zarzuela decidió no denunciar.

Froilán y su hermana Victoria Federica, de 22 años, acaban de tener un accidente de tráfico a altas horas de la madrugada en el barrio de Salamanca cuando el carro en el que circulaban chocó con varios vehículos aparcados en la calle. Las razones de la colisión son confusas. En ese momento conducía el automóvil Victoria Federica y Froilán iba en el asiento del copiloto. Ambos fueron identificados por agentes de Policía. El suceso se mantuvo en secreto.

ISABEL PRESLEY

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa terminan con una larga relación

Leer más