Ocio

Locomía
Francesc Picas.Archivo

Francesc Picas, exintegrante de Locomía, fallece en Barcelona

La noticia la difundió la familia en las redes sociales, causando un profundo dolor entre sus seguidores

Francesc Picas, quien formó parte del grupo Locomía, falleció en su natal Barcelona a los 53 años. La noticia la difundió la familia en las redes sociales, causando un profundo dolor entre sus seguidores.

Pablo Alborán

Pablo Alborán: "Hay que proteger mucho la inspiración"

Leer más

“La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”, dice el texto, que está escrito tanto en castellano como en catalán.

Han pedido “privacidad en esta tan dolorosa situación”, pues él siempre fue muy discreto con su vida lejos de los escenarios. También han aprovechado para pedir que “su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”.

(Te invitamos a leer: Enrique Iglesias: Se avecina el último disco de su carrera)

Picas empezó a colaborar con Locomía, la mítica banda de electro-pop, para sustituir a Xavier Font. Este último era el fundador y dejó su puesto para empezar a ejercer de representante. Acababa de cumplir 18 años, estaba estudiando periodismo y trabajaba de modisto. Sin embargo, el mundo del espectáculo siempre le llamó la atención y decidió probar suerte.

En Locomía hubo una serie de problemas y decidió marcharse, pero dejó una huella imborrable. Por eso regresó en 1999, pero solo para participar en un reencuentro.

Gala de los Latin Grammy

¿Estuvo preparada Sevilla para los Latin Grammy?

Leer más

Después siguió ejerciendo su profesión de músico, aunque en solitario. Lanzó un proyecto titulado 'Bendición' que siempre estuvo a la sombra de su pasado, por lo que decidió estudiar Psicología y trabajar en ello cuando terminara su formación.

Durante una entrevista en la cadena Teleshow dio explicaciones sobre este cambio. “Para pagarme los estudios, me puse a trabajar por ejemplo de portero de noche en una residencia de gente mayor. Era incompatible que yo hubiera estado en América triunfando y que luego estuviera trabajando de portero”. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!