Ocio

Flor Rubio y Juan José Origel
Flor Rubio y Juan José Origel fueron compañeros en el programa televisivo La Oreja.Instagram

Flor Rubio, la comunicadora mexicana que demandó a Pepillo Origel y ganó

Por comentarios misóginos, el periodista de farándula tendrá que indemnizar a la mujer que compartió con él, por varios años, el programa La Oreja. 

Tras las declaraciones desafortunadas, consideradas misóginas, de parte del presentador de la televisión mexicana Juan José Origel contra su compañera Flor Rubio, finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México le dio la razón a la periodista de espectáculos, lo que sienta un precedente para proteger la integridad de las mujeres que se desempeñan en el medio del espectáculo.

Guillermo Dávila y Sonya Smith

Cara sucia, 30 años para recordar

Leer más

En 2017 Rubio acudió al Décimo Tribunal colegiado en materia civil para demandar al popular 'Pepillo' bajo los cargos de difamación y daño moral, luego de unas declaraciones que salieron a la luz en 2016, en las que el comentarista de espectáculos aseguró que el ascenso en la carrera de Flor Rubio se debió a sus relaciones afectivas y de índole sexual con directivos de la empresa Televisa.

Aunque el primer fallo le dio la razón a Rubio, Origel apeló en su momento y argumentó que se lo grabó sin su consentimiento. El recurso fue rechazado, ya que se llegó a la conclusión que no podía existir una expectativa de privacidad porque tanto él como los presentes en la reunión son comunicadores. 

María Josefa Coronel

María Josefa Coronel: "Soy cincuentona, pero una chica universal"

Leer más

Ahora, Origel, quien se disculpó y le pide a su colega que recapacite, debe indemnizar a su excompañera de La Oreja, espacio de farándula que duró del 2002 al 2009, con una suma económica que no ha sido todavía revelada.