Ocio

Cortosmetraje
Escena. Los cortometrajes son creados por estudiantes.Cortesía

Un festival presenta filmes cortos de estudiantes, en Naranjal

Son 37 películas de varias universidades locales y extranjeras

Espacios para la imaginación. El Festival Internacional de Cine Estudiantil de Naranjal presenta, en su segunda edición, cortometrajes de ficción, documental y experimental. “Esta iniciativa tiene como objetivo lograr que el cine estudiantil se fortalezca, para eso, aspiramos a convertirnos en un punto de debate y formación para que estas nuevas visiones del mundo se encuentren con el público”, indica un comunicado del festival.

Grupo

Una cruzada solidaria para apoyar a ONG vinculadas con la niñez

Leer más

(Te puede servir: El pueblo afro celebra su riqueza cultural con el festival de Cine Negro Cimarrón)

El proyecto presentará una selección de 37 cortometrajes creadas por varias universidades locales y extranjeras. Las proyecciones serán en dos horarios: a partir de las 10:00 en en CinePlaza Naranjal, y desde las 18:30 en la Casa De la Cultura Núcleo del Guayas. La entrada es libre para todo el público

Varios de los talleres son ejecutadas por universidades e institutos locales: ESPOL, Incine, Instituto de Artes Visuales Quito IAVQ, Instituto Metropolitano de Diseño de Quito La Metro, Instituto Superior Universitario Sucre, entre otros.

(Lea también: William Levy: “Disfruto cada proyecto tras veinte años” )

En las propuestas internacionales participaron estudiantes de Alemania (Bauhaus University Weimar), Argentina (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, Universidad de Avellaneda, Universidad de La Plata y Universidad de Palermo), Bélgica (KASK & Conservatorium School of Arts Ghent), entre otros. 

Los cortometrajes que se proyectarán el primer día en la salsa de Guayaquil son: Tan só o demo lembra, Muñeca, Diégesis, Todo lo que ves en este lugar es real, Brains out bash, y Filhxs da cobra. 

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

cultura

Una experta brinda charlas sobre museos y patrimonio incómodo

Leer más