Ocio

EDOC
Foto referencial.Cortesía

Festival Edoc: Celebran sus 20 años con virtualidad

El festival internacional de cine documental Encuentros del Otro Cine presenta su programación que ahora podrá ser vista totalmente en línea

El festival internacional de cine documental Encuentro del Otro Cine pone en marcha su edición número 20. Y con este aniversario llega una nueva modalidad, la virtualidad. Debibo a la imposición  de la realidad sanitaria a nivel mundial. Así que el distanciamiento social no será impedimento para conocer el cine que cuenta la realidad.

El evento se desarrollará del 24 de julio al 1 de agosto del presente año. Durante los 9 días se podrá presenciar a nivel nacional de 28 largometrajes y de 2 programas de cortos. Además, la agenda del Festival incluye 10 conversaciones públicas con reconocidos directores internacionales y nacionales de cine documental, así como el desarrollo de la Primera Edición de la RED EDOC mercado-lab.

Macarena Miguel

Macarena Miguel: “En mi caso, la fama es una bendición”

Leer más

En su comunicado oficial los Edoc explican que esta edición conjuga "lo contemporáneo y lo histórico, lo íntimo y lo colectivo, lo local y lo internacional. Un espacio virtual, por las circunstancias, para encontrarse y seguir militando por la diversidad de imágenes y la libertad de creación".

Black widow

Black widow rompe la mala racha de la taquilla pandémica

Leer más

Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría (México, 2020) es la cinta con la que se abre este evento cinematográfico. La transmisión será gratuita. La cita es el sábado 24 a las 18h00 en la web www.festivaledoc.org. Luego, mediante el perfil de Facebook del festival (@festivaledoc) podrá asistir al conversatorio con su director.

Salimos

'Salimos': un retrato de la música independiente

Leer más