Ocio

Festival de Cine LGBT
Películas del Festival de Cine LGBTCortesía

Festival de cine LGBT: 'El lugar sin límites' con 51 películas en su edición 2022

El encuentro fílmico se extenderá del 17 al 27 de noviembre, en siete ciudades del país

La edición 19 del Festival Internacional de Cine LGBT empezará este 17 de noviembre, según dio a conocer el equipo de comunicación. 'El lugar sin límites' es el nombre de este evento cinematográfico ecuatoriano, el cual se ha convertido en uno de los más importantes de Sudamérica.

Este año siete ciudades ecuatorianas fueron escogidas como sedes para las proyecciones: Quito, Ambato, Cuenca, Manta, Machala, Portoviejo y Santa Elena.

Este encuentro fílmico, que tendrá 11 de días de duración, reúne 51 películas de diferentes países. “Son historias que no siempre se cuentan y que aún son consideradas un tabú”, expresa el aviso de prensa.

Festival Equis

Festival Equis: Cine que incluye a todas

Leer más

El festival busca por medio del análisis, la reflexión y la integración, ser un espacio libre de discriminación y violencia. Las proyecciones buscan impulsar la convivencia y conocer las diversas orientaciones sexuales y de género, “con la finalidad de generar una cohesión directa entre las personas LGBTI y el tejido social ecuatoriano”.

Entre los largometrajes, cortometrajes y documentales seleccionados destacan La playa de los enchaquirados de Iván Mora (Ecuador), Aviones de papel de Rob Mendoza (Ecuador), Benedetta de Paul Verhoeven (Francia) y Chigualo de Christian Rojas (Ecuador).

Esta propuesta artística y cultural es organizada por la asociación civil Quitogay, cuyo objetivo es propiciar espacios artísticos culturales en los cuales se generen diálogos interdisciplinarios, que contribuyan a derribar tabús y preconceptos en torno a la población LGBTI.

  • La playa de los enchaquirados (Ecuador)
  • Vicky es pescador de día; de noche es dueña de un bar. A través de ella conocemos una comunidad trans que forma parte de un pueblo de pescadores en la costa del Ecuador. ¿Con el tiempo aprendemos a aceptar al otro o, por el contrario, las diferencias nublan nuestra capacidad de mirar?

  • Benedetta (Francia)
  • Italia, siglo XVII. La pequeña Benedetta Carlini es llevada al convento de Pescia, en la Toscana. Con el transcurrir de los años se va manifestando su tendencia mística. Adaptación de la novela Immodest Acts: The Life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy (Studies in the History of Sexuality), de Judith C. Brown, que gira en torno a un convento y la homosexualidad de una de sus monjas, quien desde joven comenzó a tener visiones sin conocer el motivo.
Franco Nero.

Franco Nero: "Pedí aplazar mi participación en una cinta porque quería volver a Ecuador"

Leer más

  • Chiligualo (Ecuador)
  • En la fiesta del Chigualo se celebra la muerte de Jesús. Durante este día, Dios no mira los pecados del pueblo y todo está permitido. Manu, niño indígena de la costa ecuatoriana, aprovechará la fecha para revelar su deseo de ser una niña ante su pueblo y su familia.#