Ocio

Fernando Lara, el nuevo vocalista de Van Mozart

Por la pandemia del coronavirus, el grupo guayaquileño reedita su clásico Creer, en la voz de quien fuera el ganador de Ecuador tiene talento.

thumbnail_IMG-20200416-WA0143
Fabricio Córdova, Fernando Lara y Paul Segura, los integrantes de Van Mozart.Cortesía

Es de esas bandas de pop que nació en Ecuador junto al nuevo milenio. Mejor grupo del año (tres ediciones), cinco discos que compilan éxitos como Sobre tu piel, Te voy a amar, Amores que matan (tema de la novela homónima de Ecuavisa), Háblame, Amiga cruel, entre otras, forman parte de la historia musical de Van Mozart. 

El grupo presenta para esta temporada una reedición de Creer y estrena también nuevo vocalista, quien se une a los fundadores, el baterista Fabricio Córdova y el tecladista Paúl Segura. Se trata de Fernando Lara, cuya voz ahora le da vida a esta producción grabada originalmente en Argentina en los estudios Ion Internacional. 

La melodía relanzada a propósito del clima de angustia que vive el mundo y principalmente Ecuador, sirve de motivación para sobrellevar la pandemia del coronavirus que ha afectado de todas las formas a gran parte de la población. Conscientes de la problemática social por la que atraviesa la sociedad invita a la gente a que crea en ella misma, con el apoyo de todos, los miembros de la agrupación consideran que se podrá salir adelante. 

Creer, compuesta por David Mosquera en el año 2000, forma parte de la gira denominada Van Mozart Acústico por su 25 aniversario. "Con esta canción se logró la unión de varios músicos latinoamericanos, provenientes de Cuba, Chile y México. Participaron Jan Cruz, Álvaro y Rich, BlackSickCans, y los ecuatorianos Haze Band, y Carlos y Malu Rivera", dice Fernando. La canción cuenta con el acompañamiento musical de David Alfaro (violín), Fabiola Figueroa (violonchelo) y el guitarrista David Mosquera. El video está disponible en todas las plataformas digitales.