Ocio

fausto miño y gangotena
En un video de dos minutos y viento segundos, el cantante destacó la vida del académicoCAPTURA / DIANA ATAMAINT

Fausto Miño rinde homenaje a Santiago Gangotena: "ayudó a mejorar la vida de otros"

El cantante ecuatoriano recuerda la ayuda académica y en su vida personal que recibió de Santiago Gangotena

El cantante ecuatoriano Fausto Miño ha publicado un emotivo video en su cuenta de Twitter en el que expresa su pesar por la muerte de Santiago Gangotena, fundador de la Universidad San Francisco de Quito, quien falleció el pasado 21 de abril tras ser atropellado por un bus en la localidad de Cumbayá.

WhatsApp Image 2023-04-23 at 13.57.46

Con flores amarillas y anécdotas despidieron a Santiago Gangotena

Leer más

En el video, Miño recuerda la influencia que Gangotena tuvo en su vida, destacando el apoyo que recibió del fundador de la universidad cuando era un joven de 20 años, al ser becado para estudiar música en la USFQ. 

"A la gente se la recuerda por cuanto logró mejorar la vida de otros. En mi opinión y en la de otros, el Santiago ayudó mucho a mejorar la vida de otros... A mí me ayudó dos veces", menciona el cantante en el clip.

Además, Miño hace referencia al matrimonio que unió a Gangotena con su exesposa, Macarena Valarezo, la actual esposa de Gangotena. "Nos aportó mucho a lograr una paz", dijo Miño destacando el esfuerzo que el empresario realizó para lograr una convivencia armoniosa entre ellos, lo que le permitió mantener una relación cordial y estable con Valarezo.

El catedrático y empresario ecuatoriano falleció durante la noche del viernes 21 de abril.

Figuras públicas reaccionan a la muerte de Santiago Gangotena, fundador de la USFQ

Leer más

En su mensaje, Miño destaca que la labor de Gangotena en mejorar la vida de los demás ha sido muy importante y que su legado es una muestra del impacto positivo que puede tener una persona en la vida de los demás. "Gracias Santiago por toda la diferencia que hiciste en la vida de la gente", con ese mensaje termina su video.