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Fashion Week México se trasladó al mundo digital

Más de 40 diseñadores latinoamericanos utilizaron Youtube para dar a conocer los diseños de las colecciones Otoño-Invierno 2020. 

Benito Santos
Looks parte de la colección de Benito Santos.Instagram / @benitosantosoficial

A partir de la postergación y cancelación de eventos en todo el mundo debido a la pandemia del coronavirus, la industria de la moda también ha tenido que reestructurar sus más destacados desfiles. En el caso del Fashion Week en México, los organizadores decidieron implementar una nueva modalidad online con la finalidad de mostrar las últimas tendencias que regirá este 2020.

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Todas las colecciones Otoño-Invierno del Fashion Week México se presentaron dentro de la plataforma audiovisual Youtube, en la que más de 40 diseñadores como Lorena Saravia, Benito Santos, Ximena Sariñana y Raquel Orozco mostraron sus propuestas textiles. Además, algunos como Armando Takeda  y Daniela Villa decidieron aprovechar sus videos para hacer un recuento de su trayectoria, hablar de la importancia de la preservación del trabajo artesanal latinoamericano y de qué forma cambiará el consumo de la industria textil debido al coronavirus.

La publicación de los videos se efectuó del 24 al 26 de abril pero si deseas verlos están disponibles de forma permanente dentro del canal de youtube Fashion Week México. Cada uno supera las 50 mil reproducciones. “La moda mexicana es digital, tu lugar en primera fila”, fue el slogan de esta edición.

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"Estamos emocionados de que el Fashion Week llegue a YouTube para conectar con todos los fanáticos de la moda alrededor del mundo. YouTube ha sido el destino global para contenido de moda y belleza desde su creación, y estamos seguros de que los usuarios vivirán una experiencia única, desde sus casas, disfrutando de los contenidos que los diseñadores crearon", expresa Alejandra González, Gerente de Alianzas con Socios Estratégicos de YouTube en México, en declaraciones a El Espectador. 

Lo más destacado

El creativo Benito Santos fue uno de los más aclamados durante la presentación de su colección Otoño-Invierno 2020. Desde su showroom en México, él creo una pasarela en la que hombres y mujeres desfilaron al ritmo de a música electrónica. El rojo, negro, blanco y rosa fueron los colores que predominaron en  los looks.

Los trajes de gala para la noche contaron con elementos como el animal print, pedrería, encaje y lentejuelas. “¡Bravo! Benito es grande, es el único que supo plasmar su colección de manera virtual, él logró la excelencia que yo esperaba en todos los demás, gracias Benito por hacerme vivir una auténtica Semana de la Moda”, es uno de los mensajes que escribieron decenas de fans en Youtube para felicitar al creativo.