Fallece Juan Carlos Velázquez, el último de Los Iracundos

  Ocio

Fallece Juan Carlos Velázquez, el último de Los Iracundos

Un infarto fue la causa de la muerte de Juan Carlos Velázquez, de 80 años, quien fue uno de los fundadores de la reconocida banda uruguaya. Pereció en hospital de Guayaquil.

Juan Carlos Velázquez
Por su deceso, el intendente de Paysandú decretó dos días de duelo en su localidad.ARCHIVO

Juan Carlos Velázquez, histórico baterista y fundador de la agrupación uruguaya Los Iracundos, falleció el pasado 5 de mayo, a las 17:15, en el Omni Hospital de Guayaquil, a causa de un infarto.

JesseyJoy Warner Music.

Clichés, la sexta producción discográfica de Jesse y Joy

Leer más

Juano o Bebé, como también se lo conocía, nació en Paysandú, Uruguay, el 13 de noviembre de 1941. Tenía 80 años.

Los últimos 20 años de su vida los pasó en Guayaquil, desde donde salía a giras y conciertos con el grupo que formó, teniendo como vocalista a Manu Paz.

Velázquez fue ingresado al hospital el pasado miércoles 4 de mayo debido a complicaciones en su vena aorta, informó a este diario su amigo, el músico Gustavo Pacheco, quien posteriormente confirmó su fallecimiento.

“Lo visité hasta las 15:00, estaba optimista, dando instrucciones sobre los shows que tenían pendientes. Llegué a la casa y me avisan que a las 17:15 le dio un infarto y luego le dio otro”, lamentó Pacheco.

Velázquez era el último integrante del grupo, creado en 1959 por Eduardo Franco, Leonardo Franco, Juan Bosco Zabalo y Hugo Burgueño.

Juano será sepultado en Paysandú, junto a los demás integrantes de Los Iracundos. El intendente de Paysandú decretó dos días de duelo departamental.