Ocio

Expreso Playlist: Juan Posso, un ciclo de jazz

La lista musical de la semana la completan La madre tirana, Homero Gallardo y Ren Kai con Diego Chiang,

Expreso Playlist Juan Posso
Expreso PlaylistInstagram

Para mantenerse al tanto de los lanzamientos nacionales vale la pena escuchar estos cuatro nuevos proyectos. Jazz, reguetón, rock y baladas sobresalen entre los géneros. El nuevo álbum del trío de Jazz de Juan Posso es el destacado de la semana.

Ciclos (Juan Posso)

El pasado fin de semana, el baterista y compositor quiteño Juan Posso presentó el álbum Ciclos. El trabajo, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales, cuenta con seis canciones. En la que destaca Reencuentro, que fue el primer sencillo y que fue semifinalista en el evento 7virtual jazz en Milán, Italia. Este concurso funciona como una plataforma internacional en la que se descubren talentos prometedores del género.

Este álbum se grabó con la participación de Rafael Guzmán en el piano y Giovanni Bermúdez como contrabajo. Junto a Juan Posso plasmaron un trabajo musical que explora nuevas armonías que derivan en patrones cíclicos. El trabajo de Juan, además de temas inéditos, improvisación y conocimientos de producción, se replica en las aulas de la Universidad de las Artes, en donde es maestro asociado.

Celos (Homero Gallardo ft. Adso Alejandro)

El músico guayaquileño Homero Gallardo prepara el lanzamiento de su nueva canción junto al artista urbano Adso Alejandro. El tema, que lleva por nombre Celos, tiene el toque inconfundible de la guitarra eléctrica de Homero.

No es la primera vez que el artista hace sobresalir el instrumento de cuerdas por sobre el beat característico del reguetón, hasta el 2019 fue parte del equipo de músicos de la gira de Maluma. En su canal oficial de YouTube se dará a conocer el tema con un video especial.

Espejismos (La madre tirana)

El proyecto liderado por el músico cuencano Tarquino José Orellana ya tiene nuevo sencillo. Espejismos es la canción que marca “la ira de la nueva era”, como lo describió en su cuenta de Instagram. El videoclip ya está disponible y fue dirigido por Pedro Orellana y Pamela Abad.

Zahara

Zahara: "Escribí un caballo de Troya musical"

Leer más

Quiérete (Ren Kai ft. Diego Chiang)

En esta ocasión, Ren Kai invitó al cantante y bailarín guayaquileño Diego Chang para ser parte de la versión en vivo de Quiérete, sencillo que presentó en 2020.

Este es el primer video de los Collab Sessiones que tiene programado el artista ecuatoriano de origen chino. Ren Kai y Diego le dieron un toque más acústico a la balada llena de despecho.