Ocio

EXPRESO PLAYLIST  (34)
Brenda, Pía Vásquez, Tiagosan y Emmi.e  en Expreso Playlist.Instagram

Expreso Playlist: La fuerza natural de Brenda

Un EP y tres sencillos son los estrenos de la música local esta semana

Pop, urbano y música tradicional son los sonidos que integran esta playlist de estrenos. Todos son talentos en ascenso que vale la pena escuchar por sus frescas propuestas. 

Berlinale

The Tiny House Project, un espacio de discusión en la Berlinale

Leer más

En la tierra (Brenda)

Sanjuanitos, boleros y pasillos son las herramientas artísticas con las que Brenda se defiende en el panorama musical local. La cantautora guayaquileña, de padre otavaleño y madre guayaca, vivió entre la Sierra y la Costa, empapándose de los ritmos de ambas regiones. La intérprete ha publicado ya cuatro sencillos, siendo el último En la tierra (Fuerza natural). Este tema es un sanjuanito, mezclándose con la bomba, representando y creando un imaginario musical propio de la artista.

Su EP fue producido en Quito en Ear Worm Studio, con la participación del reconocido Requinto de Oro Mario Andrés Gutiérrez. Fue mezclada por Carlos Jácome, masterizada por Nicolás Arauz y producida por el reconocido músico ecuatoriano Danilo Arroyo. El videoclip fue producido por Maggie Pabón, Sebastián Villena, Ronny Argudo y Carlos Wong.

Tóxico (Pía Vásquez)

Pía empezó su carrera en 2006 en Estados Unidos, país al que migró muy joven desde Ecuador. Con su último sencillo, Tóxico, busca llegar a los ranking de éxitos de veraniegos. El tema fue grabado en República Dominicana y producido por Heoluih y Hilario. La canción nació de un encuentro con compositores dominicanos durante un campamento musical.

Visiones (Tiagosan)

Santiago Arosemena se reinventa con cada proyecto y tal parece que cada uno es un alter ego nuevo.

Luego de presentar varias sesiones con artistas locales, denominadas Lila Sessions, con el que aparecía con el nombre de Santi Beats, ahora es Tiagosan.

EXPRESO PLAYLIST  (8)

Expreso Playlist: Dayanara, una romántica en tendencia

Leer más

Presentó su primer EP llamad Visiones, con el que explora sonidos psicodélicos, bases de hip hop y música electrónica. Nazareno es su lead single.

Enamorada (Emmi.e)

Emmie Stadler, conocida artísticamente como Emmi.e, publicó Enamorada, una canción que habla sobre dos mejores amigas que viven una intensa historia de amor.

La cantautora mezcla el denbow con el pop, permitiendo un envolvente sonido lleno de sensualidad y hasta algo de misterio. Es por eso que en esta historia una de ellas confiesa que se ha enamorado y, a través de sus palabras y música, expresa cuánto la desea.