Ocio

Expreso Playlist: 'Un día como todos los demás', lo nuevo de Niñosaurios

Las bandas nacionales tienen novedades esta semana. Niñosaurios y La Máquina Camaleón estrenan sus álbumes en esta edición.

Música Niñosaurios
Niñosaurios y La Máquina CamaleónCortesía Polimusic / Facebook Niñosaurios

El rock ecuatoriano se destaca esta semana por los lanzamientos de La Máquina Camaleón y Niñosaurios, que ahora tienen puesta toda su música en redes sociales, en especial por el estreno de sus discos. Las canciones que ponen toque a esta playlist le pertenecen a  Matazar, El perfecto Malabarista y por último la argentina Cazzu.

Un día como todos los demás - Niñosaurios

La banda describe a este disco como un albúm esperanzador. "Mira hacia el mañana y disipa la incertidumbre de un futuro incierto. Es un disco con letras atrevidas y conceptos fuertes, escondidos entre melodías pegajosas. Conceptos como anarquía, rebelión y libertad se mezclan con letras de amor y alegría, creando un mensaje subliminal", explicaron. La premisa principal es demostrar que el rock no ha muerto y está pensando para estos tiempos difíciles. La agrupación se formó en 2005 en Guayaquil. La premisa principal es demostrar que el rock no ha muerto y está pensando para estos tiempos difíciles. La agrupación se formó en 2005 en Guayaquil.

Teo Bok

Matteo Markus Bok: Un ‘ragazzo italiano’

Leer más

AZULÆ - La Máquina Camaleón

El tercer álbum de estudio de la banca quiteña ya está disponible en todas las plataformas digitales. Está compuesto por trece canciones, a modo de capítulos, de la historia conceptual que se esconde detrás de este nuevo lanzamiento. Este disco forma una trilogía con 'Roja' (2014) y 'Amarilla' (2015). La agrupación está conformada por Felipe Lizarzaburu, Rodrigo Capello, Paola Navarrete, Ernesto Karolys, y Fer Prócel. Además el disco cuenta con colaboraciones locales e internacionales. Entre ellas con Álex Eugenio, Nicola Cruz, integrantes de la Tripulación de Osos; y de la banda argentina Usted Señálemelo.

Catarsis -  El Perfecto Malabarista

Este es el último tema promocional de su álbum debut llamado El Perfecto Malabarista. La canción Catarsis, estrenará su videoclip el jueves 3 de septiembre, cerrando con broche de oro esta primera etapa artística. El Perfecto Malabarista es una banda conceptual de Indie Rock que aparece por primera vez a inicios del 2016. Con un sonido de tintes nostálgicos, busca explorar las alternativas narrativas en cada producción. Actualmente, EPM trabaja en nuevas composiciones y nuevos conceptos. 

Taciturno - Matazar

Los roqueros cuencanos son un trío que a finales de agosto publicaron su segundo sencillo con la colaboración de iL Viruz (a.k.a Fiko Abad) en la voz principal. El tema lleva por nombre Taciturno y es parte también del Episodio 1 de lo nuevo de la banda que fue grabado en Pat Records por Leo Espinoza (Leteléfono) y masterizado por Santiago Salazar (Santiago Salazar Sound). Taciturno retrata la incertidumbre de dos personas ante la vida, en donde ambos sortean experiencias que dan forma a su ser.

La agrupación está conformada por Daniel Piedra en guitarra y voz, Santiago Arias en Batería y Sebas Zeta en bajo.

Mauro Samaniego

Expreso Playlist: Mauro Samaniego estrena sello y sencillo musical

Leer más

Cazzu - Una niña inútil

La artista argentina es una exploradora musical. Por eso su último disco, Una niña inútil está inspirado en el R&B y en los poemos de la escritora Alfonsina Storni. El disco fue producido a distancia por los españoles Lex Luthorz, el reconocido artista Choclock y el argentino Dano.

El disco se desenvuelve con recursos irónicos y parodias con respecto al lugar que las mujeres deben ocupar en la sociedad, los gustos que deben proteger y los objetivos comunes que se les otorgan, como si sólo hubiese un arquetipo de mujer. Miedo es el último sencillo de este trabajo musical.

El álbum cuenta con 7 tracks que incluyen 2 colaboraciones y cada canción se titula con el nombre de uno de los poemas de Alfonsina Storni.