Ocio

EXPRESO PLAYLIST  (1)
Expreso Playlist Cometa SucreCortesía

Expreso Playlist: Cometa Sucre y el Guayaquil Cero Normal

Cuatro nuevas canciones se suman a esta lista de reproducción. Camila Pérez, José Pita y Dicapo la complementan.

Algunos dicen que marzo realmente es el mes en el que inicia el año, y en la música parece que es así. Después de lo lento que suelen percibirse los días de enero y febrero, los artistas locales se reactivan completamente y hay varios sencillos en cola para actualizar este Expreso Playlist.

EXPRESO PLAYLIST  (22)

Expreso Playlist: Las colaboraciones sorprende esta semana

Leer más

Cero normal (Cometa Sucre)

¿Qué tan normal es lo que ocurre en las calles de Guayaquil? Una ciudad amurallada por las rejas, avenidas sin libertad para los transeúntes. Son algunas de las interrogantes que podrían saltarle al escuchar Cero normal, de Cometa Sucre. La banda local no lo dice, pero un guayaco podrá identificar estas particularidades a cada segundo que avanza la canción. The Cure, Harry Styles o Talking Heads son algunas de las referencias artísticas que uno encuentra al escuchar el nuevo sencillo que forma parte del próximo LP llamado El eco eterno.

Infinito (Dicapo)

Con Infinito Dicapo inicia su año artístico. Esta pausa viene con varios sencillos en cola y una fuerte promoción por Ecuador y México.

Esta canción habla de esa persona o situación que siempre brinda esperanza. Y ahora Diego tiene una muy fuerte, su hija Nina Chiang Alcívar, a quien presenta al final del videoclip.

El audiovisual fue filmado Abismo Films en Madrid, España. Este año Dicapo estará de gira en la capital mexicana como parte de la gira de Ha-Ash.

Anzuelo (Camila Pérez)

Anzuelo suena a reinvención. Es tal cual cómo se siente este nuevo sencillo de Camila Pérez, que fue producido por Pechiche Mena. “No se imaginan cuánto tiempo pasamos Pechiche y yo encerrados grabando y produciendo este tema. Es uno de los experimentos más excéntricos de mi carrera y estoy demasiado feliz de que ya van a poder escucharlo”. La cantautora también está celebrando que sobrepasó la marca de los 200 mil oyentes mensuales en Spotify.

Ha* Ash

Ha*Ash, un concierto #inolvidable en Guayaquil

Leer más

Rosi (José Pita)

El pop y el soul son los ritmos con los que el ibarreño José Pita le canta al amor y la química entre dos personas que ahora nace desde lo digital. Esta canción es el claro ejemplo en el que en un encuentro todo puede pasar, y que el peor error es no intentar. El tema ya está en las plataformas digitales.