Ocio

Expreso Playlist: Abbacook presenta su álbum en vivo

En esta semana destacan cuatro proyectos musicales que van desde el trap al synth pop y funk

Expreso Playlist Abbacook Teatro Sánchez Aguilar
Expreso Playlist.Cortesía

Los formatos en vivo destacan esta semana en los lanzamientos de la escena musical local. Pancho Feraud, quien celebra su cumpleaños (35) y su aniversario como músico (20), llega con un álbum grabado desde el escenario principal del Teatro Sánchez Aguilar. El género urbano tiene una nueva ventana de exposición con los reciÉn estrenados Lila Sessions, además del desamor de sendas canciones de Harold y Letelefono. 

Expreso Playlist Tiago Alvarado

Expreso Playlist: Tiago Alvarado presenta Zignos

Leer más

En vivo desde el Teatro Sánchez Aguilar (Abbacook)

En el marco del Festival de la Otra Música, la banda guayaquileña Abbacook, acompañada de su semiorquesta, ofreció un recital que quedó inmortalizado en un álbum en vivo.

Este trabajo se grabó con la energía de los asistentes al primer concierto presencial que la ciudad de Guayaquil registró luego de la emergencia sanitaria por la COVID-19. El 8 de agosto, el Teatro Sánchez Aguilar se convirtió en el escenario en el que ocurrió el estreno en tablas del EP +Historias XD.

El disco en vivo también cumple otro propósito, festejar los 20 años de música en vivo de Pancho Feraud, AKA Abbacook, quien se ha parado en varios escenarios desde que tiene 15 años.

Meridiana (Letelefono)

La banda cuencana Letelefono se unió a la voz de Chloé Silva para su último sencillo. El tema llamado Meridiana es una balada cargada de nostalgia, y hasta un poquito de reproche, para esa persona que ya no tiene demasiado interés en la relación. La portada, fúnebre y original, es una lápida con la mascota de la agrupación.

Meridiana es una canción propicia para dedicar en horas que no siempre es permitido llamar, como dice el tema escrito por Leo Espinoza.

Lila Sessions: Capítulo 1 (Santi Beats & Romabloqmayus)

Las sesiones de improvisación también llegaron a Ecuador. Santiago Arosemena es el creador de Lila Sessions, un ciclo de interpretaciones en vivo de estudio con artistas invitados de la escena local que consiste en la producción de una canción exclusiva y la grabación del vídeo. En su primera edición participa Romabloqmayus, rapero guayaquileño que presenta una intensa pista de trap. Ya está disponible en YouTube.

Luna Cantora

Expreso Playlist: Luna Cantora y su profunda historia de amor

Leer más

Vuelve (Harold)

Aunque Harold Macías se ha dado a conocer hace cinco años en la escena local con el grupo Leyenda, ahora presenta su primer tema como solista, Vuelve.

El videoclip de esta balada urbana que nace bajo el sello de Good Vibes Music está disponible en YouTube y fue presentado por el propio intérprete en una live en Instagram.