Ocio

Aquiles Álvarez.
Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil.Christian Vásconez // EXPRESO

Expertos en moda opinan sobre los looks de las nuevas autoridades

Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga se posesionaron como alcalde de Guayaquil y prefecta del Guayas, respectivamente.

El domingo se posesionaron la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez. ¿Cómo vistieron en esa ocasión especial? Expertos en moda opinan al respecto y son variados sus comentarios.

AQUILES ALVAREZ POSESION

Aquiles Álvarez a la prensa: "Hay que bajarle un poquito el tono a la crónica roja"

Leer más

María del Mar Proaño

“Aquiles Álvarez me parece que eligió bien los colores de su atuendo, ya que representaba los tonos de la ciudad que va a gobernar. Tenía un buen corte y estilo. Aunque algo de lino hubiera sido más elegante.

Su esposa Fiorella Icaza debió lucir un peinado más ligero y maquillaje menos pronunciado. Es muy joven para maquillarse así, se veía muy señorial. El vestido tenía un corte adecuado, pero la tela no era tan adecuada para la hora y lugar. Demasiado largo. Algo a la rodilla le habría quedado mejor para que la estilice más.

Fiorella Icaza.
Fiorella Icaza.Christian Vásconez // EXPRESO

Mientras que una de las invitadas, MarielaViteri, acertó en el color y tela del vestido, usó los accesorios adecuados. La cartera me hubiera gustado que sea otra. Una estilo sobre era la ideal. Marcela Aguiñaga lució elegante y eligió un look perfecto, accesorios adecuados. La mejor vestida, considero”.

Luis Tippán

“Aquiles tiene la ventaja de ser una persona alta, lo ayuda a lucir bien. El color, estilo y corte de saco estuvieron muy bien. Y lo mejor, la camisa blanca, que es lo que exige la etiqueta. Su elección fue muy buena. Mientras que su esposa, Fiorella, el color que eligió está en boga, la tela era demasiado arriesgada por el viso de la arruga. Lo que se notaba a la vista. Además no era lo apropiado por su talla. La intención fue buena sacando los errores. Las pinzas de busto mal ejecutadas, el complemento de cartera y zapatos en estilo y color muy acertados para la ocasión.

La elección de Mariela Viteri con un halter fue muy buena. Lo complementó con zapatos impecables nude, cartera vintage que rompió con la monotonía. Sus accesorios adecuados y sobrios. No sé qué pasó con el cabello, el clima lo frizó o no se peinó. La elección de Marcela Aguiñaga fue excelente en color y estilo. Su puesto lo amerita. Elegir un saco tipo sastre tres cuartos con blusa y pantalón actual en textura tipo lino. En otra época se la juzgaría por usar pantalón”.

Marcela Aguiñaga.
Marcela Aguiñaga.Christian Vásconez // EXPRESO

José Hidalgo

“Considero que Mariela Viteri escogió un atuendo clásico o formal para un evento solemne como el de la posesión del nuevo alcalde. Es ideal para su tono de piel y para su edad. Su look estaría perfecto con unos tacones más bajos y cerrados para darle mayor formalidad a su atuendo”.

Mariela Viteri.
Mariela Viteri.Christian Vásconez // EXPRESO