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Karol G
Karol G.GRANASA

La evolución de la estética de Karol G

El estilo siempre cambiante de la colombiana se ha alineado con el ascenso de su carrera. Marca tendencia con sus looks.

El vestuario de sus giras, los looks para las alfombras rojas, así como sus outfits más casuales durante el día a día, evidencian una transformación de estilo significativa en la carrera de Karol G.

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Aunque desde hace dos años ha venido probando distintas estéticas de manera más notoria, ha sido desde el lanzamiento de su álbum 'Mañana será bonito', que la artista se ha ubicado en la mira del mundo entero. Y no solo está siendo admirada por personas pertenecientes a la industria musical, sino también por personajes importantes del sector de la moda.

Portada en las aclamadas revistas Elle, W y la última, Rolling Stone, han posicionado a Karol G como un ícono internacional. Las elecciones de sus trajes han ido de la mano con las distintas etapas de su camino musical.

En esta edición hacemos un recorrido por sus looks más representativos hasta la fecha de acuerdo a cada año, desde que se hizo una persona conocida en la escena.

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Sin un estilo marcado.Archivo

2016

En este año, Karol G empezó a lanzar sus primeras canciones conocidas en su carrera como 'Casi nada' o 'Muñeco de lego'. En esa época, la artista llevaba una melena rubia y se inclinaba por prendas de vestir ajustadas al cuerpo como shorts y vestidos. Aquí no tenía todavía un estilo tan marcado y le gustaba jugar con varios tipos de estética. En el maquillaje, optaba por pintarse los labios y llevar smokey eyes. 

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En las alfombras rojas.Archivo

2017

Durante este año, la artista empezó a asistir a alfombras rojas más grandes e importantes dentro de la escena latina. Eventos como Premio Lo Nuestro y programas de televisión como 'Pequeños Gigantes USA' recibieron a Karol y se la pudo ver usando outfits totalmente distintos. Aquí todavía continuaba en el descubrimiento de ver qué le quedaba mejor. 

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En los Billboard Latin Music Awards.Archivo

2018

'Pineapple', 'Mi cama' y 'Culpables feat' Anuel AA fueron las tres canciones más representativas de este año para la colombiana y todas se convirtieron en un hit. Aquí, su carrera iba en ascenso y las apariciones públicas eran más seguidas. Por ejemplo, en la alfombra roja de los Billboard Latin Music Awards, se la pudo ver luciendo un diseño negro combinado con unos tacones Versace. Además, empezó a incorporar joyas de diamantes más llamativos, que en los siguientes años fueron algo característico en su estilo.

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Una etapa urbanaArchivo

2019

Después de su primera colaboración juntos, Karol G y Anuel AA oficializaron su romance y además presentaron otra canción titulada 'Secreto'. La paisa empezó a explorar prendas de vestir más sexys, como escotes y bikers, combinados con oversize como chaquetas de distintos colores. Este año, la pareja hizo un tour y de alguna manera se mimetizaron a la hora de vestir. A ella se la pudo ver bastante urbana. 

Karol G
Fue el año de la Tusa.Archivo

2020

Este fue el año de Tusa, y aquí Karol G empezó a jugar con distintos colores de pelo. En esta etapa, el rosado y los brillos eran la estética que la representaban. En una entrevista con Harper’s Bazaar, aseguró que durante esta época su vestuario estuvo inspirado por el motocross, uno de sus deportes favoritos. 

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Llevó el pelo color azul.Archivo

2021- 2022

Estos años fueron claves en su camino musical y en su posicionamiento global como una de las artistas latinas más importantes en la industria. Primero presentó su álbum 'KG0516' y meses después le dio la bienvenida a la Bichota Era. Uno de los rasgos más característicos de esta época fue llevar el pelo de color azul. Aquí la cantante empezó a hacer cambios más drásticos en su vestuario, eligiendo piezas statement y de colores neutros, que se convirtieron en aliados para resaltar su figura. Se notaba que ya conocía más qué le favorecía y qué no.

KarolG2023
Optó por el cabello rojo.Archivo

2023

Antes de la publicación oficial del álbum 'Mañana será bonito', en febrero de este año, la artista ya había revelado su nuevo color de pelo: rojo. Con este disco, explora un lado más relajado y playero, emulando a la sirenita. Este proyecto musical la posicionó como la primera artista femenina en alcanzar #1 en Billboard con un álbum en español. También diseñadores la empezaron a tener en cuenta como un personaje significativo en la cultura pop, y casas de moda como Loewe, la invitaron a ser parte de una de sus campañas.

RollingStone
Portada de la revista Rolling Stones.Archivo

En la actualidad 

Hace un par de días, la colombiana estrenó la producción 'Mañana será bonito' (Bichota Season). Este es su primer disco bajo su sello discográfico Bichota Records. Con un tono de pelo rosa pastel, Karol G está en su mejor momento profesional y personal. Acaba de ser la portada de la revista Rolling Stones e inició su gira mundial, empezando en Estados Unidos. En el escenario, además de lucir un cuerpo envidiable, el vestuario, protagonizado por minifaldas, crop tops y botas, la hace verse segura de sí misma. Ha llegado al punto de que cualquier cosa le queda bien, pero se nota que ya conoce de memoria su figura.