Ocio

Mauricio Mejía - Actor
El actor mexicano Mauricio Mejía ahora es un afamado influencer y gurú de belleza e imagenInternet

Esto gana un actor de telenovela en México y Ecuador

Tras las declaraciones de Mauricio Mejía, exfigura de Televisa, se conoció a cuánto ascienden los sueldos en la empresa, los cual eran un secreto.

En la televisión mexicana, las más grande estrellas nacen de sus telenovelas. Sus historias llenas de drama, superación y romance han hecho suspirar por décadas a los latinos. La vida de los actores, como la de sus personajes, nos parecen idílicas pero no siempre es así.

Como en toda buena teleserie hay un millonario que rescata a una joven pobre de la que se enamora perdidamente, y es fácil suponer que quienes aparecen en pantalla tienen estos mismos estilos de vida. Por eso las ganancias de quienes salen en pantalla son un secreto bien guardado por las cadenas.

Televisa ha sido una de las más herméticas y que más han cuidado a sus figuras, quienes hasta hace unos tres años tenían contratos exclusivos y bien remunerados aunque no grabaran nada. Esa época se acabó y con ello se reveló que intérpretes como Fernando Colunga ganaban al mes cerca de 50 mil dólares. Toda una fortuna.

WhatsApp Image 2020-04-28 at 21.31.22

Romina Calderón: "En medio de la tormenta, Dios estuvo a mi lado"

Leer más

Pero de los actores secundarios no se sabía hasta ahora nada concreto. El actor e influencer Mauricio Mejía es quien esta semana se ha abierto por completo en su canal de YouTube sobre su vida en el plató y cómo fue migrar para hacer su segunda telenovela.

A sus 37 años ha sido parte de Cuidado con el Ángel, Ni contigo ni sin ti y Voltea pa’ que te enamores. Su segunda telenovela, Los exitosos Pérez, lo hizo entrar de lleno en la farándula azteca.

En esta producción grabada en argentina tenía un papel regular pero algo significativo. Para ser el más nuevo del elenco ganaba muy bien aunque no se igualaba con que recibían sus compañeros, como Verónica Castro, Jaime Camil y Ludwika Paleta.

Su salario era nada más que 8 mil dólares cada 30 días, más 100 dólares diarios de viáticos. Esto fue en el año 2009. “En aquellos días me regañaron para que le ponga más empeño a mi personaje porque debía estar agradecido de ganar tanto”, explicó el galán convertido ahora en youtuber.

pasion-de-gavilanes-fotonovela_0

Pasión de Gavilanes y los secretos revelados por su elenco

Leer más

En Ecuador

Los exitosos Pérez también tuvo su versión en Ecuador y se llamaba El exitoso licenciado Cardoso. Lo que nos hace pensar en los sueldos que podrían recibir los actores nacionales.

Una fuente cercana le confirmó a EXPRESIONES que en los últimos 5 años los sueldos de los protagonistas pueden llegar hasta los 8 mil dólares, esto dependiendo de si el talento tiene otra producción simultánea con el mismo canal.

También recalcó que las mujeres suelen ganar cerca de mil dólares menos que sus compañeros estelares. El sueldo promedio de un actor principal es de 6 mil dólares al mes, y puede grabar los siete días a la semana. Un actor secundario empieza desde los 800 dólares. Algunos, con participación regular, cobran por día de rodaje y depende de la cantidad de escenas. Definitivamente queda expuesta una gran brecha entre las grandes producciones y el pequeño Hollywood criollo.

Elenco novelas
Varios de los elencos de las novelas nacionales más populares de los últimos añosArchivo