Ocio

Estefi Wright
Supo sacarle partido a la pandemia y trabajó en su última colección, Hapiness.Chantal Fontaine

Estefi Wright: joyas que gritan Ecuador

Detrás de cada uno de sus  diseños, hay significado y emociones. Ese es su diferenciador en este rubro tan codiciado por las mujeres.

Catherine Brett

Catherine Brett: “Ecuador me dio la oportunidad de un nuevo futuro”

Leer más

Después de pasar tres meses rodeada del ambiente de Bahía de Caráquez, Estefi Wright volvió a Guayaquil para seguir creando. Ella se adapta al aquí y ahora sin perder su esencia; está consciente de que las nuevas situaciones tienen también sus retos.

Y en medio de la incertidumbre del mundo actual, cuenta que la meditación se vuelve el hilo conductor de su vida. Es algo que le inculcó su mamá, Chantal Fontaine, cuando era adolescente y ahora ella traspasa ese aprendizaje a sus hijos.

Aquello se refleja también en cómo se desenvuelve, su espontaneidad y alegría tanto en sus palabras como en sus diseños.

Tener o comprar algo que te haga sentir especial ayuda a cambiar el ánimo.  

En diálogo con EXPRESIONES, habla de sus desafíos como diseñadora, esos que la empujan y la inspiran en estos días. Pero también compartió tips de cómo cuidar los accesorios en tiempos de pandemia.

  • Con sello ecuatoriano

Aun cuando su producción estuvo casi dos meses paralizada, en redes fue marcando presencia con mensajes de calma. “Fue una pausa en mis diseños. Recién en mayo comencé a unirme con otras marcas ecuatorianas para hacer una canasta especial por el Día de la Madre y a buen precio”, recuerda sobre esos días.

De ahí que empezó también a reforzar la parte online. “En el mercado local, esto es un poco fresco pero hay que impulsarlo. Además hay que tener un stock porque es una tienda más, entonces no es un trabajo tan sencillo”, refiere.

Cuando se usan mascarillas, sugiero aretes pequeños, como argollitas o tips. Se debe evitar pulseras con muchos colgantes y anillos si se está en constante contacto con los objetos.

En busca de una reactivación económica, la mayoría de emprendedores ha bajado los precios de sus productos. Y Estefi no ha sido ajena a ello. “Nunca antes había hecho mega descuentos porque la mano de obra es ecuatoriana y hay que remunerarla bien. Pero como en esos días las cosas estaban tensas, tocó hacerlo y también para comodidad del comprador. La idea es que la economía de nuestro país siempre se esté moviendo para fomentar a los microempresarios”.

Explica que tiene dos talleres en Guayaquil. En uno están los orfebres, en el otro se hace el ensamblado. Los baños de oro, en cambio, se llevan a cabo en una fábrica de Cuenca. Y cuando se trata diseños con letras de nácar, acude a artesanos de La Libertad. De ahí que su producto tiene sello ecuatoriano.

CAROLINA LALAMA (32350210)

Carolina Lalama, un paso adelante

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Siempre me preguntan estas 3 cosas y quise hacer este post para respondérselas 🌟😅 1.EL BAÑO SE SALE? Esta pregunta es muy relativa, a pesar que nuestros baños son de fábrica y de larga duración depende mucho del ph de la piel de cada persona, factores climáticos y el cuidado que se le dé a la pieza. Hay evitar perfumes o cremas que estén en contacto directo con la pieza. Obviamente no podemos pretender que la pieza de baño de oro se comporte igual que una pieza de oro, pero si las cuidamos de la manera adecuada debería durarnos mucho más tiempo. Tip. Báñate con la pieza puesta de 1 a 3 veces al mes porque esto le sacará el exceso de sudor, pero ojo enjuagala y sécala bien con papel toalla. También puedes limpiarla con jabón de platos y agua caliente. Además siempre se le puede hacer un baño de oro nuevo cuando lo requiera! 2.SI ES DE PLATA SE HACE NEGRA? La naturalidad de la plata es opacarse, pero también depende de muchos factores, que tipo de pieza es, si está en contacto con la piel, si la persona tiene un ph muy ácido, si la guarda en un lugar con humedad. En lo personal nunca he tenido problema utilizando plata pero se de personas que si. La buena noticia es que hay varias maneras de limpiarla. (He recomendado en storys) 3. CUALES SON LAS MEDIDAS DE LAS CADENAS? Nuestras cadenas por lo general las hacemos entre 40 a 45 cm, la mayoría mide 43cm. Y algunas les ponemos una cadenita de alargue para poderla utilizar en 2 tamaños. Pero las realizamos bajo pedido en tamaños especiales según cada cliente. Hemos realizado de 50cm o 55cm etc. #handmadejewelry #jewelry #hechoenecuador #transformatuinstagram21dias

Una publicación compartida de Estefi Wright (@estefiwright) el

  • La meditación, el empuje de sus días

“Todas las noches canto mantras con mis hijos, rezamos y hacemos meditación guiada”. Es así como Estefi retrata su estilo de vida. Agrega que fue en su adolescencia cuando se dio cuenta de los beneficios que esto le traía. “Siempre quiero hacer cosas nuevas y así he ido calmando esa ‘auto presión’”, sostiene.

En aquel silencio de los meses de confinamiento fueron surgiendo los bocetos de su colección Happiness. “Está llena de color con piedras y chaquiras con la idea de salir de los días de oscuridad que tuvimos. Cada joya tiene significado, ayuda a representar nuestras emociones”.

  • Consejos para cuidar tus joyas

  1. No las limpies ni desinfectos con alcohol ni las rocíes con perfume.
  2. Lava tus piezas bañadas en oro una o dos veces a la semana con agua y jabón. Puedes retocar el baño a los seis meses o al año.
  3. Para las de plata, mezcla bicarbonato de sodio con vinagre. En ambos casos, seca bien con papel toalla.
  4. Jamás las dejes en el cuarto de baño, la humedad puede dañarlas.

  • Ella es... 

Directora creativa de su marca, Estefi Wright, creada en 2009. Diseñadora gráfica de profesión, estudió joyería en Colombia. Es mamá de dos niños.