Ocio

Skulcracker
Los líderes del equipo guayaquileño SkullcrackerCortesía

eSports: Skullcracker se formaliza en Ecuador

El equipo guayaquileño le explica a EXPRESIONES cómo se forman los deportistas electrónicos

Los eSports han llegado para quedarse; y en Ecuador la profesionalización de estos torneos es impostergable. Por eso, el equipo de Skullcracker le explica a EXPRESIONES en cinco preguntas todo lo que debe saber sobre los deportes electrónicos. Este sector de más de 1.000 millones de dólares es una de las alternativas al deporte tradicional y que se aleja del imaginario lúdico que se tiene sobre los videojuegos.

Lo que tiene que saber

David-Beckham-esports

Al momento de invertir, los deportistas apuestan por los e-Sports

Leer más

Ari Coronel, conocido en Internet como Raptorgamer, es uno de los creadores de contenido más importantes de Sudamérica. El ecuatoriano cuenta con más de 7 millones de suscriptores, lo que lo hace uno de los líderes de opinión más importantes en el mundo de los videojuegos de la región. Como fanático ha hecho del rolplay (jugar haciendo una actuación) uno de sus puntos fuertes para su reconocimiento. Actualmente es un ejecutivo en jefe del equipo y que tiene a su cargo la internacionalización del equipo ecuatoriano.

  • ¿Cómo nace? Ari explica que se formaron en el 2019 por el entusiasmo que tenían como videojugadores. Larry Jiménez y Byron Salinas fueron los fundadores y los que iniciaron a disputar torneos online.

  • ¿Por qué son un deporte? La habilidad mental y la destreza táctica son las que resaltan en las competiciones de videojuegos. Que tienen sus propias reglas y condiciones por cada título. El equipo de Skulcracker tiene casi 100 jugadores.
  • ¿Qué entrenan? Sus títulos principales son Free Fire, Rocketleack, Valorant, Dragon Ball Fighter y Fortnite. Sus jugadores se dedican hasta 14 horas. Ari menciona que los familiares suelen creer que es una pérdida de tiempo, pero se necesita entrenar para ser uno de los mejores.

  • ¿Cómo se profesionalizan? Los torneos nacionales e internacionales lo logran. Los jugadores tienen un ingreso mensual y en cada torneo hay un valor económico a ganar. El jugador es el que lleva la mayor cantidad de ese dinero. El mayor premio obtenido por Skullcracker hasta el momento es de $ 25 mil, hecho por Jeremy Villamar ‘Villadrop’ en Free Fire.

Rompiendo esquemas

Las mujeres son parte clave de Skullcracker. A nivel mundial son líderes de equipos y en lo nacional cada vez ganan más espacio como influencers y jugadoras. Actualmente hay cuatro integrantes. 

Gina López

Gina López: Una influencer ‘pata salada’

Leer más

Ari Coronel reconoce que, gracias a la pandemia, se aceleró lo que se estimaba pasaría en el mercado local. Entre los problemas mantienen la conexión a Internet en Ecuador.

Para saber

Se estima que en 2020 a nivel mundial, la audiencia total de los eSports llega a casi 495 millones de personas.