Cómo saber lo que más escuchaste este 2021 con el 'Spotify Wrapped'

  Ocio

Cómo saber lo que más escuchaste este 2021 con el 'Spotify Wrapped'

En EXPRESO te explicamos cómo revisar el resumen de tu música favorita de los últimos 12 meses en Spotify.

spotify
Cada año Spotify permite a sus usuarios hacer un resumen anual de lo que han escuchadoCANVA

El 2021 ha significado un año de revolución musical, especialmente para los intérpretes hispanos y las canciones que han sido tendencias en las redes sociales, y cada año Spotify, la plataforma más popular de streaming para audio, lanza su Wrapped para hacer un repaso a los géneros musicales, canciones y artistas más escuchados por cada uno de sus usuarios.

Todo lo que se necesita para acceder al Spotify Wrapped es ingresar a la aplicación actualizada desde cualquier dispositivo móvil. Inmediatamente, en la pantalla de inicio aparecerá una sección o recuadro llamado "Un repaso de tu 2021".

Otras formas de acceder a esta herramienta, es a través de la barra de búsqueda escribiendo "tu 2021 en Spotify", o desde cualquier teléfono o tablet iOS o Android entrando al enlace spotify.com/wrapped

Una vez en la ventana, la aplicación otorga dos opciones de revisión. La primera permite ver una revisión de los artistas más escuchados, la canción que más veces se repitió, la cantidad de minutos de música reproducida, así como un listado de los cinco géneros musicales y artistas favoritos del usuario en este 2021. 

La segunda opción otorga un playlist exclusivo y personalizado con las 100 canciones más escuchadas por el usuario en orden por cantidad de reproducciones.

Además que Spotify realiza un escaneo para descubrir 'tu aura musical' que se muestra con dos cualidades representadas en colores en una imagen.

6c8bb331f7645c5c84048bc357b1f32c972b7386w

Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify por segundo año consecutivo

Leer más

Todas estas categorías se presentan en tarjetas únicas con formato de Stories, que pueden ser directamente compartidas en Instagram, Twitter, Facebook o Tiktok.

La aplicación incluso toma en cuenta los podcasts que más haya escuchado cada persona desde su cuenta.

De manera automática, Spotify también incluye un conjunto de canciones que quedarían perfectas para describir lo que sería la banda sonora de una película de tu vida.

Esta herramienta se ha convertido en una tradición de la aplicación, que año a año personaliza para cada usuario el recuento total de las experiencias musicales de cada usuario.