Ocio

Nominaciones para la 72ª edición de los Emmys fueron anunciadas

Las nominaciones para los Emmys de este año están llenas de sorpresas y celebran la lucha por la justicia social

000_1VX1MK
Las nominaciones fueron anunciadas el pasado martes por Leslie Jones, Laverne Cox, Josh Gad y Tatiana Maslany.AFP

Las nominaciones para la 72ª edición de los premios Emmy por la Academia de Television fueron reveladas este martes, en la que la plataforma de streaming Netflix ha sido la productora más reconocida con 160 nominaciones, más que cualquier red de TV.

Las series “Ozark” (Netflix) y “Succession” (HBO) lideraron la categoría de Drama con 18 nominaciones cada una, mientras “The Marvelous Mrs. Maisel” (Amazon) dominó la categoría de comedia con 20 nominaciones. La serie "Watchmen" (HBO) fue la más nominada de la noche, asegurando 26 designaciones.

comparecencia big tech

Las 'Big Tech' insisten en el Congreso de los EE. UU. que no operan en un monopolio

Leer más

Las nominaciones fueron anunciadas por estrellas invitadas: Leslie Jones, de Saturday Night Live, fue acompañada por Laverne Cox, actriz de Orange is the New Black y ganadora a un Emmy como productora. También estuvieron Josh Gad, conocido por su rol en Frozen y La Bella y la Bestia; y Tatiana Maslany, acreedora de un Emmy por su rol en Orphan Black.  

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 20 de septiembre y será presentada por Jimmy Kimmel.

El presidente y CEO de la Academia de Televisión, Frank Scherma, dió un breve discurso previo al anuncio en el que hizo énfasis sobre la responsabilidad que tienen de reflejar la lucha social que se está dando actualmente.

“2020 no solo va sobre la crisis sanitaria global, este año estamos siendo testigos de una de las mayores luchas por justicia social de la historia y es nuestro deber usar este medio para el cambio,” dijo Scherma. “Ese es el poder y la responsabilidad de la televisión: no solo entregar multitud de servicios o un poco de escapismo sino también amplificar las voces que deben ser escuchadas y contar las historias que deben ser contadas.

De hecho, este sentimiento se ve reflejado en las nominaciones de este año, en el que destacan programas con personajes principales de toda índole (religión, raza, género, orientación sexual) como, “Unorthodox”, “Creedme”, “Watchmen”, y “Euphoria”.

Además, 1 de cada 3 actores nominados son de raza afrodescendiente o mixta, lo que es un aumento notable respecto a los de 2019 (1 de cada 5). Para algunos de ellos representa su primera nominación a un premio de esta categoría.

Jeremy Pope es nominado por su rol en “Hollywood” (la cual tiene 12 nominaciones en total), donde representa a un hombre afrodescendiente homosexual que aspira ser guionista en el estudio más lucrativo de Hollywood durante la Edad de Oro. Este rol comprende su primer trabajo de actuación. 

De esta serie también estan nominados los actores Jim Parsons y Holland Taylor, ambos miembros reconocidos de la comunidad LGBTI.

Andre Braugher, nominado por su rol en la serie comédica “Brooklyn Nine Nine”, actúa como el primer Oficial Comandante afrodescendiente y homosexual en el  precinto 99 de Brooklyn. Su rol de hombre estoico, intelectual y de pocas emociones aporta con un toque de seriedad cómica a la serie.

Zendaya, está nominada por su magnífica actuación en el drama “Euphoria” (acreedora de 6 nominaciones), en el que actúa como una chica de 16 años con un problema de adicción que enfrenta las turbulencias familiares después de la rehabilitación y su eventual relapso.

Mira el resto de nominaciones aquí.