Ocio

Elluz Peraza
Elluz Peraza era conocida por haber sido Miss Venezuela en 1976.Instagram

Emilia, la telenovela que catapultó por primera vez a una ex Miss Venezuela

Hace 40 años Ecuador fue seducido por la historia de amor protagonizada por Elluz Peraza y Eduardo Serrano.

Entre 1979 y 1980 se llevaron a cabo las grabaciones de Emilia, una producción de Venevisión que tuvo como protagonistas a Elluz Peraza, Miss Venezuela 1976, y a Eduardo Serrano. La historia, que se transmitió a color por la señal Ecuavisa hace 40 años, se centraba en Emilia Pardo-Figueroa, una joven que había nacido en el seno de una familia acomodada, que luego queda en la ruina tras la muerte de sus padres.

Emilia desempeña diversos oficios. Es traductora, profesora particular y también cose para mantener el hogar conformado por sus dos hermanos: Chente (Tony Rodríguez), quien trabaja como albañil y luego se hace delincuente, y Nereida (Hilda Carrero), una holgazana cuyo único sueño es conquistar a un hombre rico que le devuelva la posición que alguna vez tuvo.

Junto a ellos está la abuela Leonor, una anciana con aires de grandeza que se resiste a vivir en la pobreza. En este marco, Emilia conoce el amor en Alejandro Aguirre (Eduardo Serrano), pero para llegar a ser felices sortean varias adversidades.

UNA PRODUCCIÓN EXITOSA

La envolvente canción de Pecos Kanvas, Entrégate, sumó al éxito de Emilia, conformado por un reparto que incluyó a un elenco en su mayoría joven, además de sus protagonistas, y quienes daban vida a los hermanos Pardo-Figueroa sobresalieron unos lozanos Helianta Cruz, Miriam Ochoa, Franklin Virgüez, Félix Loreto, Elba Escobar y Manuel Escolano, quienes luego triunfarían en otras telenovelas. Si bien es cierto que Elluz Peraza llevaba el peso de la trama, Hilda Carrero en su papel de la inescrupulosa Nereida se le robó el show, y la audiencia volcó su mirada a la rubia. Los productores de Venevisión la ficharon para sus próximos culebrones y no se equivocaron, pues la fórmula Serrano-Carrero funcionó en títulos que se exportaron tales como Andreina, Querida mamá, Julia, El sol sale para todos, La heredera y Las Amazonas.