Ocio

Elsy Vallarino y Liz Valarezo
Las comunicadoras forjaron una amistad que derivó en una sociedad.Cortesía

Elsy Vallarino y Liz Valarezo se unen para estar 'juntas desde casa'

Las comunicadoras están satisfechas con un proyecto que nació en la pandemia, cumple nueve meses y se transmite desde Facebook

Elsy Vallarino podrá estar ausente de la televisión, más no del mundo de la comunicación que, de por sí, cada vez es más amplio.

Hace nueve meses, la exreportera del noticiario 24 Horas, de Teleamazonas, gestó al lado de su colega y amiga Liz Valarezo el proyecto Juntas desde casa. “Es un emprendimiento digital pandémico, surgió cuando habíamos finalizado, aparentemente, esta cuarentena, que empezó en abril del año pasado”, indica.

Trevor Moore

Trevor Moore, el comediante muere a los 41 años en un accidente de tránsito

Leer más

La periodista añade que fue la válvula de escape ideal, pues al igual que la mayoría de ecuatorianos se vio afectada por la angustia, el estrés y la incertidumbre que provocó la crisis sanitaria derivada del coronavirus. “Estando confinados era necesario tener a alguien que te hable, te aconseje, siguiendo tips. Recuerdo que con mis amigas intercambiamos recetas, nos tocó ser desde niñeras y lavanderas, hasta chefs y profesoras”.

Como parte de su reinvención, plasmó todas sus iniciativas en un proyecto que compartió con Liz Valarezo y tras una tormenta de ideas nació Juntas desde casa, que se transmite cada lunes, a las 20:30, por la red social Facebook y también por YouTube e Instagram.

Gustavo Lara

Gustavo Lara: "A los 50 años, todo lo vives más rápido"

Leer más

El espacio cuenta con segmentos de salud, belleza y emprendimiento.

Elsy dice estar inmersa, además de su programa digital, en la crianza de sus dos pequeñas hijas. De su posible retorno a la televisión asegura que este se dará si hay las condiciones. “Depende la oferta, soy madre y las prioridades cambian, pero no lo descarto, claro que quisiera si los tiempos se ajustan”.