Ocio

Elijah Wood
Elijah Wood.Cortesía

Elijah Wood está en contra de los precios por asientos en los cines

El actor cree que está nueva regla en la mayor cadena de cine de Estados Unidos es racista

AMC Theaters, la mayor cadena de salas de cine en el mundo, anunció el lunes que va a poner en marcha un nuevo sistema de precios en Estados Unidos, cobrando más caros los mejores asientos y ofreciendo descuentos para las peores butacas.

La medida traslada a los cines un modelo ya habitual en salas de conciertos o en teatros y se pondrá en marcha esta semana en varias ciudades, con la intención de extenderse a todo el país de aquí a final de año.

En un comunicado, la compañía estadounidense explicó que ofrecerá tres tipos de entradas en función de la ubicación de los asientos.

Así, habrá una categoría estándar con los precios habituales y que abarcará la mayoría de butacas, otra con menor coste para lugares como la primera fila y una más cara para asientos en el centro de la sala.

Masterchef

MasterChef: Tras el pleito, Sara ya se lleva con Jamil

Leer más

AMC no dio detalles sobre los distintos precios, aunque apuntó que estos asientos preferentes tendrán solo un coste ligeramente superior.

La compañía, además, usará este nuevo modelo como una forma de promocionar su servicio de suscripción AMC Stubs, pues los billetes con descuento solo estarán accesibles a los abonados.

Mientras, quienes tengan una suscripción de cierto nivel podrán acceder sin recargo a las mejores butacas.

La empresa indicó que al ofrecer distintos precios busca satisfacer a aquellos cinéfilos que dan prioridad a poder sentarse en ciertos asientos y también a aquellos más preocupados por el costo. Por esta idea también ha recibido críticas. 

A través de Twitter, el actor Elijah Wood expresó su malestar a AMC Theaters con estas palabras: “El cine es y siempre ha sido un espacio democrático sagrado para todos y esta nueva iniciativa de AMC Theatres esencialmente penalizaría a las personas con ingresos más bajos y recompensaría a las personas con ingresos más altos”. También considera esta decisión clasista porque ver una película en un puesto distinto no cambia la experiencia. “Es clasista. Tenemos IMAX, 4DX, 3D, Screen X costando más, y tiene sentido, ya que obtienes la película de una nueva manera. Pero este no es el camino. Será ahora “pobres, siéntense en la sección de pobres y ricos, por favor, muevan las cuerdas de terciopelo para ellos...”.