
Eduardo Andrade y Danilo Carrera: Sus outfits en Miss Universo Ecuador
Ellos fueron los presentadores del certamen en el que se coronó Nadia Mejía
Eduardo Andrade y Danilo Carrera fueron los presentadores de la gala final del Miss Universo Ecuador en la que Nadia Mejía se coronó como la nueva soberana del país. Generalmente son un hombre y una mujer los que conducen estas ceremonias. Sin embargo, en esta ocasión fueron dos hombres.
El smoking negro o azul marino
Expertos en moda analizaron el vestuario que lucieron Danilo y Eduardo en esa velada. Según la creativa Mariana Burgos las normas de protocolo de etiqueta para los presentadores de Miss Universo deben seguir ciertos parámetros establecidos: Para caballeros smoking negro, azul marino o un terno negro elegante.
(Te invitamos a leer: Eduardo Andrade se defiende de las críticas: "Lo que hice fue enfatizar, no gritar")
“Danilo Carrera cumplió a la perfección su rol de presentador. El terno de brillos transmitió vanguardismo, lo que sí debió elegir es más estructura sartorial para que cumpla con el ajuste perfecto, según la silueta del actor. La corbata debió ser más pequeña para que el enfoque del tejido de brillos que genera volumen visual se vea más estilizado y no recargado”.
Mientras que Eduardo Andrade cumplió a la perfección. “Un ajuste perfecto de un traje sartorial, una camisa blanca que es parte de los requerimientos de los protocolos de etiqueta del certamen. El pañuelo blanco a tono con la camisa y los botones a tono del traje fue sin duda un clásico que acertó en su look”.
"Eduardo más clásico"
El asesor de imagen, José Hidalgo considera que ambos presentadores lucieron impecables. “Danilo con un estilo más glam apostándole al brillo y Eduardo mucho más clásico. Sin embargo al no tener una compañera presentadora, hubiese sido mejor que ellos se cambiaran de outfit a la mitad del evento durante la presentación de Beta que duró más de 15 minutos”.
"Danilo lució un look impecable"
La diseñadora Amparo Gómez opina que “Danilo Carrera lució un look impecable y con mucha personalidad. Su traje, claramente diseñado para destacar, combinó elegancia con un toque atrevido: una chaqueta azul marino en brocado gamuzado, que no solo aportó textura y sofisticación, sino que también captó las miradas de las aspirantes y espectadores. Fue un acierto que elevó su presencia en el escenario”.
En el caso de Eduardo Andrade, añade Gómez, “optó por un estilo más clásico y sobrio, con un smoking formal que, si bien adecuado, no arriesgó en términos de diseño. Su elección fue correcta para la ocasión, aunque algo predecible si lo comparamos con la propuesta de Carrera. Ambos respetaron el código de vestimenta del evento, pero el actor se atrevió a ir más allá, y eso, en moda, siempre suma”.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!