Ocio

El rapero Dr. Dre es hospitalizado tras sufrir un aneurisma cerebral

El rapero y empresario de 55 años está en una UCI de Los Ángeles, hospitalizado desde el lunes producto de un aneurisma cerebral

7114516867_2aef5f2424_o
Dr. Dre ha marcado a generaciones dentro del Hip-Hop como autor de discos de la talla de The Chronic.flickr

Andre Romelle Young, el hombre tras el alias de Dr. Dre en el mundo del Hip-Hop, se encuentra en el Centro Médico Cedars-Sinai, en la ciudad de Los Ángeles (EEUU), hasta donde fue llevado directamente a la unidad de cuidados intensivos (UCI). Allí permanece internado según informó el medio local TMZ.

Aunque el hombre de “The Next Episode” se encuentra “estable y lúcido”, en las últimas horas se le han realizado una serie de exámenes para determinar el origen del aneurisma cerebral detectado por los médicos, afirma el portal estadounidense.

El artista, de 55 años, sufrió el aneurisma el pasado lunes 4 de diciembre, por lo que fue trasladado al hospital e ingresado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Kanye West

Kanye West imita a Jesús y 'camina' sobre el agua

Leer más

Durante las últimas semanas, de acuerdo a TMZ, el músico y empresario se encuentra en medio de su divorcio con Nicole Young, su actual esposa, con quien aún no ha logrado alcanzar un acuerdo económico para dar por cerrado el asunto.

¿QUIÉN ES DR. DRE?

Conocido ampliamente en el mundo del rap, donde ha marcado a generaciones como autor de discos de la talla de The Chronic (1992), 2001 (1999) y por su paso por los seminales N.W.A., Dr. Dre también ha oficiado de productor para nombres como Snoop Dogg o Ice Cube, codeándose con la primera línea del género en la costa oeste estadounidense.

También fue el impulsor junto a Jimmy Iovine de Beats Electronics, compañía centrada en la producción de auriculares y equipos de sonido que fue vendida a Apple en 2014 por 3.200 millones de dólares.