Ocio

descarga (20)
Sofía con su nuera y nietas, Leonor y Sofía.Archivo

Dos años del desencuentro entre las dos reinas Sofía y Letizia

Luego de la misa de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca, la esposa de Felipe no permitió que su suegra se tome unas fotos con sus hijas.

El 1 de abril se cumplen dos años de que las monarcas Letizia y Sofía protagonizaron un desencuentro a su salida de la tradicional misa de Pascua, que anualmente se celebra en la catedral de Palma de Mallorca. 

(FILES) In this file  (31501623)

Harry y Meghan se despiden de la realeza en medio de la pandemia del coronavirus

Leer más

Letizia, Felipe, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, Juan Carlos y Sofía acudieron a la eucaristía del Domingo de Resurrección. Como en otros años, muchos ciudadanos se acercaron para saludarlos en una ceremonia que transcurrió con total normalidad hasta el momento de salir de la iglesia. 

El inconveniente se dio cuando la soberana pareció molesta ante los deseos de su suegra de querer fotografiarse con sus nietas. La noticia dio la vuelta al mundo. A partir de ahí, ambas escenificaron su reconciliación con una serie de significativos gestos. Uno de ellos la operación quirúrgica de rodilla de Juan Carlos. Esta facilitó que ellas pudieran representar en público la resolución del malentendido en una visita al hospital.

Entonces llegaron juntas y acompañadas por Felipe. Letizia tuvo la deferencia de sujetar la puerta del carro de la reina Sofía.  

Aunque no han sido muchos los actos que desde entonces ha compartido con Sofía, Letizia ha dejado constancia a través de numerosos gestos el respeto y el cariño que siente por la madre de Felipe. 

A todo esto hay que añadir que durante los eventos que han compartido se las ha visto especialmente cómplices, una prueba que al menos frente al público, existe buena sintonía.

Prince Charles infect (31501533)

Carlos de Inglaterra termina el aislamiento y confirman que Isabel II no está contagiada

Leer más

Prueba de ello no son solo las piezas del joyero que guardan una especial vinculación con Sofía que la monarca ha lucido, sino también que Letizia ha sorprendido vistiendo prendas que eran del armario de su suegra.

Por otra parte la realeza no se ha quedado atrás en esta pandemia que atraviesa el mundo con el coronavirus, la soberana Sofía, a través de su fundación homónima, va a destinar a la Federación Española del Banco de Alimentos una aportación extraordinaria con carácter de urgencia: 265.000 litros de leche para distribuir entre los Bancos de Alimentos asociados.

La donación ayudará también a la alimentación del 1,1 millón de personas necesitadas, entre ellas 214.770 niños.

La Fundación Reina Sofía fue constituida el 17 de mayo de 1977 con un pequeño capital aportado personalmente por la esposa de Juan Carlos. 

Se trata de una organización mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente que, desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.