Ocio

Doña Delfina
Doña Delfina.Cortesía

Doña Delfina, del olvido a ser conocida por todos los internautas

Doña Delfina es amable, carismática, sencilla y con voluntad para emprender en cualquier actividad

La combinación de carisma, humildad y alegría, son la receta preferida de María Delfina Margarita Saca González, una mujer que conquista las redes sociales, mostrando las experiencias que están presentes al vivir en el campo. 

DON VALENTIN 2

Don Valentín suma seguidores contando cómo se trabaja en el campo

Leer más

Con alegría nos cuenta que le gusta mucho sembrar, cultivar y cosechar sus propios alimentos. Le apasiona vivir en campo. “Siempre hay algo que hacer”, nos dice. Con la ayuda de sus hijos, crearon la página Doña Delfina, en la que difunden contenido

Los productos que realiza son formatos audiovisuales generados por ella y su familia. Comenta que en un inicio tenía dificultad para interactuar con la cámara, pero conforme seguía grabando, empezó a familiarizarse con la dinámica de trabajo y a partir de ahí no dudó en seguir creando contenido para su página. 

Doña Delfina es amable, carismática, sencilla y con voluntad de acero para emprender en cualquier actividad que pueda generar ingresos. El objetivo que tiene con sus vídeos en redes sociales es, enseñar a la gente diferentes actividades como sembrar, cosechar, preparar los alimentos, preparar un huerto.

En la producción de sus vídeos se muestra de manera sencilla, su objetivo es aportar con mensajes positivos que aporten a la sociedad y así tener aceptación del público. 

GABY LUZ

Gaby Luz, la influencer que ayuda en redes sociales

Leer más

Aunque tuvo una niñez muy triste por la pérdida de 3 de sus hermanos, no poder completar sus estudios, y tener su hogar muy alejado de la ciudad, Doña Delfina siempre ha querido destacarse, sentirse orgullosa como mujer y como madre. 

Cuando tuvo la oportunidad de formar una familia se decidió a tener 6 hijos. Junto a su esposo salieron de su natal Saraguro y se radicaron en el cantón Nagaritza, en Zamora Chinchipe

“Fue duro para nosotros salir de nuestra tierra y dejar a nuestro familiares. Sólo queríamos mejorar las condiciones de vida de nuestros hijos”, dijo. Mientras transcurría su vida, quería estar cerca del campo, nunca perdió el interés por cosechar sus propios alimentos y tener saludable a su familia. 

Doña Delfina está convencida de que las generaciones actuales no saben aprovechar los recursos naturales y recomienda que cuidemos la naturaleza y que sepamos ser agradecidos con el alimento que nos brinda la tierra. 

En el contenido audiovisual, Doña Delfina, presenta diferentes experiencias del campo: sembrar hortalizas, preparar parcelas, cosechar frutas, preparar alimentos, son algunas de las actividades que realiza, siempre poniendo un toque de humor alegría y sencillez.