Ocio

Dome Busta
Doménica Bustamante nació en Machala.cortesía

Dome Busta: tiene ‘chulla vida’ para gozar

La actriz y cantante presenta su primera composición grabada en vivo. Inicia el proyecto musical en su canal de Youtube.

El envolvente ritmo del saxofón, ukelele, bajo y percusión dan inicio a la canción ‘Chulla vida’’ creada por la cantante y actriz Doménica Bustamante, más conocida como Dome Busta. La semana pasada, la artista dio a conocer a sus más de 15 mil seguidores en Instagram que tenía preparado un tema de su autoría listo para ser cantado a todo pulmón.

Dome cuenta que ‘Chulla vida’ la escribió el 31 de diciembre del 2019 como una forma de agradecimiento a la vida por todo lo bueno que le había pasado. “Para mí, chulla vida nos recuerda que solo tenemos el presente, debemos enfocarnos y disfrutar el hoy. No hay que perder el tiempo en distraernos pensando en el futuro”, relata.

La joven no desea encasillarse en un solo estilo musical. Por eso, el tema cuenta con la influencia de diversos ritmos latinos. El audio fue grabado durante una sesión en vivo y este año lanzará dos canciones más.

Proyecto musical

Aunque Dome tuvo la idea de crear su canal de youtube hace cinco años, hace un mes cristalizó su sueño al publicar su primer video con el cover de la canción 'Tú si sabes quererme' de Natalia Lafourcade.

“Este año me di cuenta que ya era el momento de compartir lo que más me gusta hacer y poder disfrutarlo con más personas”, menciona. Cada 15 días subirá nuevo contenido musical entre covers y temas que son parte de su proyecto personal.

Debes saber

  • El artista gráfico Luigui Raffo hizo una ilustración inspirada en Dome y su nueva canción. 
  • Dome es parte de la serie ‘Antuca me enamora’ de TC. Divide sus días entre las horas de grabación en el set como actriz y los ensayos musicales. 

Más sobre Dome

  • ¿Qué es para ti la música?

Es amor. Es uno de los medios de expresión más completos que existen.

  • ¿Hasta cuándo te visualizas cantando?

Hasta el último de mis días. Me encantaría ser como Chavela Vargas. Nadie me quitará ese sueño y lucharé hasta que se haga realidad.

  • ¿Cuáles son tus cantantes y bandas favoritas?

Mercedes Sosa, Mariela Condo, Mon Laferte y La Yegros.

  • ¿Con quién te gustaría grabar tu primer dueto?

Con Mon Laferte. Me encanta porque en sus canciones rescata los ritmos latinos.

  • ¿Prefieres las canciones en inglés o español?

¡Ambas!

  • ¿Qué instrumento entonas y cuál te gustaría aprender?

Toco el ukelele, estoy aprendiendo a tocar la guitarra y me gustaría aprender después los tambores.

  • ¿Dónde te gustaría cantar?

En Lollapalooza (festival musical en Estados Unidos). Mi sueño es compartir la música latina con el público internacional.