Ocio

El discurso de Miss Universo sorprendió a los famosos

La Miss Universo, Zozibini Tunzi (Sudáfrica), dio unas palabras antes y después de su coronación que gustaron a personalidades del espectáculo.

Miss Universe beauty  (30765764)
Miss Universo 2019 fue coronada en Atlanta, ciudad símbolo del movimiento por los derechos civiles en EE.UU.

El certamen de Miss Universo mantuvo a todos a la expectativa de quien iba a convertirse en la mujer más bella del mundo, al final fue Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, la que se llevó la tan anhelada corona.

Previó a llevarse el título dio un discurso que sorprendió a algunas personalidades del mundo del espectáculo. “Crecí en un mundo donde una mujer con mi piel, mi apariencia y mi cabello no se consideraban hermosas. Eso termina hoy. Quiero que los niños vean el reflejo de sus rostros en el mío”, dijo.

Miss Universe beauty  (30765547)

Miss Universo: La corona fue para la sudafricana Zozibini Tunzi

Leer más

Desde 2011 no se elegía a una mujer afro como Miss Universo, en aquel año quedó como ganadora Leila Lopes, quien representó a Angola en el concurso que en ese entonces se realizó en Sao Paulo, Brasil.

En la entrevista posterior a la gala de elección, la sudafricana aseguró que era un honor para ella poder “representar inclusión y diversidad”. Comentó que la sociedad estaba programada para no ver a la belleza en ciertos rasgos, pero que todo eso ha cambiado.

Miss Universe beauty  (30765576)
Anuncio y coronación de Zozibini Tunzi como la nueva Miss Universo.AFP

“Nos estamos moviendo lentamente hacia un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo podemos encontrar estos lugares en la sociedad, en donde finalmente podemos saber que somos hermosos y no solo es, sino que seguimos rompiendo los límites que nos habían dicho antes que no podíamos romper”.

Sus palabras calaron fuerte en la gente y famosos la han elogiado en las redes sociales, sobretodo artistas sudafricanos que se sintieron identificados con todo lo que dijo.

Miss Universe 2019 2

Julia Horta, una miss contra la violencia femenina

Leer más

“Literalmente los hiciste comer polvo y les enseñaste a las jóvenes a amarse a sí mismas. Eso fue muy inspirador”, le dijo la cantante Nadia Nakai, representante del rap.

Carolina Sandoval, conocida como La Veneno y quien es conductora del programa ‘Suelta La Sopa’ de Telemundo, le escribió: “Merecías ese título, esa corona siempre ha sido tuya. Muy bien el mensaje porque las reinas son como tú, las verdaderas. Nos dejaste a todos con la boca callada porque no te pusimos entre las favoritas, te adueñaste de la noche y sí que eres bella y que orgullo deben sentir en tu país”.

El diseñador de modas Michael Costello también se sumó a la lista de los que la felicitaron y el aseguró que es una mujer impresionante. La actriz Giovanna Ewbank hizo lo propio. Mientras que por Ecuador, famosas como Verónica Noboa, Virginia Limongi y Estefanía Garrido también le dejaron mensajes.