Ocio

Diego Chiang - producción
Diego Chiang estrenará una obra de teatro musical el próximo mes de octubre.MIGUEL CANALES // EXPRESO

Diego Chiang: “Soy un cantante que actúa”

Con su papel de Carlitos en 'Sí se puede', ha comenzado su camino a ser el próximo galán televisivo

Llamamos a Diego Chiang para decirle que teníamos una entrevista y una producción de fotos. Cuando se enteró que le tocaba llenarse de los colores de la Tri no puso ningún reparo. Se manchó de pintura y mostró todo su carisma ante la cámara de EXPRESIONES. Esa noche Diego tenía un pequeño concierto, y aunque había la posibilidad de que llegue algo azulado, no le importaba, “es parte de ser artista”, dijo entre risas.

Mon Laferte - Zoom 1

Mon Laferte: estuvimos en un Zoom con la artista

Leer más

Esto habla del profesionalismo del cantante y actor de 24 años que actualmente tiene un papel principal en la telenovela de Ecuavisa, Sí se puede. Carlitos Murcia, su personaje, al igual que él, son aficionados al fútbol y saben la historia de este camino a la Copa del Mundial.

Diego contó todo sobre su música, rama artística a la que le dedica todo su entusiasmo, tiempo e inversión. Con su banda, Invasores, está consiguiendo cada vez más reconocimiento, y por eso este 24 de septiembre sacarán un sencillo sorpresa en todas las plataformas digitales.

DIEGO-PARA-EXPRESIONE-(32429952)-ok
Diego Chiang para EXPRESIONESMIGUEL CANALES // EXPRESO

Carlitos vs. Diego

“Carlitos es Diego en muchas partes”, afirma el actor guayaquileño. Cuando fue invitado a participar en la producción que dirigió Peky Andino, y vio el guion, se sintió identificado en cómo su personaje vive el fútbol. “Él representa la esperanza del país puesta en el deporte”. “Lo único en lo que no nos parecemos es que mi personaje es hincha de Emelec”, dijo entre risas. “Yo nací en 1996 y era muy chico para ver el Mundial. Recuerdo a mi familia viendo los partidos en la madrugada. Lo que pasó en el 2002 lo estoy viviendo ahora en la ficción... aunque como fanático del fútbol siempre me ha gustado buscar la historia, por eso sabía todo lo que pasó la selección para clasificar. Ya había visto algunos partidos en YouTube”.

Christian Nodal - 2

Christian Nodal: te invita a una fiesta para escuchar su nuevo disco

Leer más

Sobre las críticas...

Los usuarios de redes sociales han sido duros críticos de Sí se puede, historia que protagoniza Chiang. No le afectan los comentarios, pero ha hecho un trabajo personal de rescatarlos por el lado positivo. “Al igual que todos mis compañeros creo que hemos tomado todas las opiniones con mucha madurez”. De lo que más se comenta en los medios digitales es que no está tan apegada a la historia de la clasificación y menciona lo siguiente:“La novela intenta retratar lo que pasó en el fútbol y los grandes errores de realidad política del país. Ese es el escenario. Carlitos vive la frustración que vivieron muchas familias en aquellos años. Hay muchos elementos de ficción en la trama y es necesario para el desarrollo de todas las historias” explicó.

¿Triángulo amoroso?

Se ríe solo de pensar que ha visto memes y teorías que aseguran tiene una relación con María Emilia Cevallos (Venus, Liliana de la Plata). Juntos forman la pareja juvenil de la historia y su química y amistad ha hecho que se formen varias cuentas que comparten sus escenas románticas de la novela Sí se puede. “En redes sociales le han puesto hasta nombre a nuestra pareja. Se llama Velitos. Me da ternura pero también habla muy bien del amor que le pusimos a nuestros personajes. Trabajar con Mare ha sido muy bueno para mí porque le pone mucha entrega y somos muy panas. Nos conocimos haciendo microteatro”, explicó.

Diego admitió también que le gusta ver sus escenas para perfeccionar y corregir si encuentra algún error. “A mí me gusta ver y así sentirme más seguro de cómo quedó”. En la novela también tiene amoríos con Bárbara Fernandes.

Ver esta publicación en Instagram

¡Muy pronto! ✨ @sisepuede.ecuavisa @ecuavisatv

Una publicación compartida de Diego Chiang Centanaro (@dicapo23) el

Imperdibles

Luz Pinos

Expreso Playlist: Luz Pinos le da gracias a la vida con su nuevo single

Leer más

- En la novela hay dos canciones de Invasores, 'So'l y 'Por ti'.

- Tiene tres guitarras y las llama Julia, Mirella y Martina.

- En redes sociales han crecido sus números exponencialmente. Se considera totalmente nuevo en estas plataformas y prometió pronto crear un perfil en Tik Tok.

Nacido para el teatro musical

Que cante la vida, Enredos 2, Heathers y Chicago, son las obras teatrales en las que ha participado el actor guayaquileño. Su incursión en este género nace por interés musical. Diego describe que cantar “lo protege” a la hora de actuar y por eso se siente tan cómodo en este estilo. “Me gusta mejorar y con el teatro musical desarrollo muchas virtudes que se van sumando, y reúno todo lo que me gusta”. Adelantó que en octubre estrenará una nueva obra junto a Danzas Jazz, dirigido por José Miguel Salem. Diego explica en una frase su vocación artística: “soy un cantante que actúa”.

CRÉDITOS: Fotos: Miguel Canales // EXPRESO. Producción: Alejandra Cereceda. Maquillaje y peinado: Julio Rangel (IG: @julitorangel). Vestuario: Deprati (IG: @deprati)