Ocio

Denisse Molina.
Denisse con Tere y Estéfani junto a Xavier Alvarado Roca.Cortesía

Denisse, Tere y Estéfani se reúnen a comer cangrejos

Me pica la lengua. En Guayaquil, la expresentadora de Ecuavisa compartió con excompañeros. Además Mariano Merchán y su amistad con Don Alfonso

Denisse Molina a Ecuador. Por ello, Teresa Arboleda organizó una noche de cangrejos en su casa en la que compartieron con el dueño de Ecuavisa, Xavier Alvarado Roca, no solo ella y Denisse, con quien ya se había visto en Tailandia e India en marzo, además estuvo Estéfani Espín y otros invitados.

Por cierto Denisse está aprovechando para comer humitas, nata, pan quiteño, encebollado, caldo de salchicha y bolón con chicharrón. En las redes sociales no han faltado los que le han preguntado cuántas libras ha aumentado. Si ese es el caso, ya las perderá.

Además en Guayaquil aprovechó para conocer a doña Julita de 93 años, una fan que quería verla. La señora le regaló un rosario.

Una gran amistad

Según el exgerente general de Ecuavisa, Mariano Merchán, solo quedan vivos tres de los 30 fundadores de Ecuavisa. Se refiere al dueño, Xavier Alvarado Roca, a Alfonso Espinosa de los Monteros y a él. Los dos últimos ya retirados. “Con Alfonso nos conocimos a finales de los 50, cuando trabajamos en radio La Prensa. Él venía de Ibarra, donde vivía con su familia y yo de Cuenca.

Alfonso Espinosa de los Monteros.

Alfonso Espinosa de los Monteros: Reportajes, programa y un busto en su honor

Leer más

El 1 de marzo de 1967 debutamos en la primera transmisión de Canal 2, fecha de su fundación. El mentalizador de nuestro trabajo fue un gran hombre, el periodista Miguel Ulloa Figueroa , muy amigo de Xavier. Miguel nos recomendó, fuimos aceptados, Alfonso como locutor de noticias y yo como locutor en off. Me retiré a los 45 años de labores, fui director nacional de comercialización hasta llegar a la gerencia general”, recuerda Mariano Merchán. Don Alfonso laboró hasta el 1 de mayo de 2023.

Mariano Merchán.
En su juventud, Mariano Merchán y Alfonso Espinosa de los Monteros.Cortesía