Ocio

Reseña: 'Déjalo ir', una película para no perderse

Let Him Go (título en inglés) crea más suspenso que una cinta de terror y cuenta con un reparto de primera

Déjalo ir
Escena de Déjalo ir.Cortesía

Margaret y George Blackedge (Diane Lane y Kevin Costner, Óscar mejor director de 1990 por Bailando con lobos) tienen una vida apacible, hasta que su hijo James (Ryan Bruce) sufre un accidente y muere. Él vivía con ellos, su esposa Lorna (Kayli Carter) y un bebé. Tiempo después la viuda contrae nupcias con Bill Weboy (Jeffrey Donovan) y se marchan.

Película Beau is afraid (Beau tiene miedo)

Beau tiene miedo, comedia surrealista con actuaciones extraordinarias

Leer más

Un día, Margaret ve que el nuevo compañero impone violencia familiar en media calle. Pronto sabrán que la nueva pareja se ha trasladado, sin decirles nada, a Dakota y hacia allá parten en su búsqueda.

Tropezarán con el indio Peter (Booboo Stewart), quien les indicará el camino a seguir para enfrentarse a un clan que gobierna Blanche Weboy (Lesley Manville) y Donnie (William Britain).

Déjalo ir sirve para decirles: “No dejen de verla, está en Netflix”. Soy enemigo de reseñar películas de años pasados, pero esta es la excepción. Con ello evoco al viejo Guayaquil, cuando las películas demoraban entre 24 a 36 meses para estrenarse. Pero un día los estudios de cine urgieron la marcha al abrir oficinas en nuestra ciudad a través de los Romero, los Puig, mi padre, el abogado Luis Valarezo, Carlos Espinosa y muchos más.

La película de hoy es del 2020 y crea más temor y suspenso que una película de terror. Déjalo ir tiene el sabor añejo de una película del Oeste, aunque se desarrolle en el siglo XX.

Lo que más asombra en la perfección del reparto, algo que pocas veces muestra el cine. El trabajo de Costner y Lane sobrepasa comparaciones pues, mientras ella es fuego anímico, él es símbolo de la razón y la determinación. Kayli Carter es la mujer que jamás escuchó eso de “si te retienen, insultan, pegan o amenazan no te confundas. Eso no es amor”.

Los tres mosqueteros, D'artagnan

'Los tres mosqueteros, D'artagnan': ¿Ver o no ver la nueva franquicia?

Leer más

Y hay una actriz, Lesley Manville, que asombra. Verla es olvidar el cristal del televisor y pensar que se está formando parte de un reality show (protagonistas reales de la sociedad con sus problemas). Sobresale también Stewart como el indio que busca un sitio en la vida.

Ambientada en los años 50, la dirección artística los reconstruye a través de automóviles, camionetas y vestuario. El color de la cinta semeja un ocaso, y los rostros en primer plano muestran sus almas hasta dejar al cinéfilo tenso, turbado y agarrado del asiento viendo cómo la trama lo pone al filo de su butaca.

La música ambiental fomenta la consternación que la secuencia de la cena muestra y se llena de lirismo cuando el indio narra su historia. Aciertos que elevan la calidad de la cinta.

Basado en la novela escrita por Larry Watson, también libretista del filme y bajo la dirección de Thomas Bezucha, el largometraje fabrica un verdadero análisis de la violencia familiar y su final tiene los tintes de una tragedia vikinga.

Calificación: * * * * * 

  • ESTRENOS EN LAS SALAS DE CINE

Los amantes de la gran pantalla, a partir del jueves 27 de abril, pueden disfrutar de cuatro películas en las salas del país. Tú escoges:

Los Caballeros del Zodiaco: El Inicio. Seiya, un testarudo adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. En una de sus peleas, se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección.

Te puede interesar: Los caballeros del zodiaco: Saint Seiya | Todo lo que debes saber sobre su estreno

Muti. Incapaz de procesar la muerte de su hija, el detective Boyd se embarca en la búsqueda de un asesino en serie que practica un brutal ritual tribal: Muti. La única persona que puede ayudarlo es el profesor Mackles , un antropólogo que esconde un secreto indescriptible. La línea entre la cordura y la locura se adelgaza a medida que Boyd se adentra más en el mundo del asesino.

Oso intoxicado. Un variopinto grupo formado por policías, delincuentes, turistas y adolescentes se reúnen en un bosque de Georgia cuando un oso negro de 150 kilos ingiere una gran cantidad de cocaína y, como consecuencia, se vuelve loco. El inexplicable caos tiene una aclaración: el animal ingirió la droga que se hallaba en un avión caído de un narcotraficante.

No descansarás. Después de años de luchar para formar una familia, Julie está embarazada nuevamente y se muda a un nuevo hogar con su esposo. Al recibir la orden de reposo obligatorio, ella se desmorona por la monotonía y la ansiedad. Pronto, aterradoras experiencias fantasmales acechan a Julie y ponen en duda su estabilidad mental.