Ocio

confinados
David Reinoso presentará siete personajes en su estreno.Cortesía Rompekbezas Producciones

David Reinoso va tras los políticos

La obra 'Confinados', del actor guayaquileño, tiene un formato 'pandemia'. La sátira será el ingrediente principal meses antes de las elecciones presidenciales.

Los días para la campaña electoral presidencial se avecinan y el clima político está cada vez más encendido. Y como el ecuatoriano siempre tiene una risa guardada pese a las adversidades, el humor de David Reinoso se va a imponer este sábado en un formato de teatro digital con la función de 'Confinados'.

El imitador presentará a siete personajes políticos que esta ocasión estarán en una especie de confinamiento obligados por un error. Este búnker que representa a la patria hará que las parodias de los políticos del país (Papaito, Elenín, Alvarito, Loco, Otto Salchipapa, Lasso y Más alcalde) convivan en un encierro lleno de malos entendidos.

Catherine Velasteguí con su familia.

Catherine Velasteguí: Un año después del accidente de tránsito y recuperada del coronavirus

Leer más

La obra fue escrita por el guionista José Rengifo y tiene la dirección de Sebastián Sánchez, que debido a la pandemia ha trabajo desde México junto con David - que se encuentra en Guayaquil-  para crear este formato audivisual. "Es muy extraño armar un proyecto y no estar físicamente desde el set y el lugar de edición. Ha sido un reto esta experiencia. Me ha sorprendido lo claro que tiene los personajes de David", expresó el director.

La transmisión de Confinados se hará este sábado 25 de julio desde la plataforma de Rompekbezas producciones (www.escenarioRK.com). Sobre esta puesta en escena, en la que se fusiona el teatro y la televisión Sánchez tiene claro que están creando una nueva experiencia. "El proyecto es muy ambicioso, ya que un solo actor hace siete personajes y tiene un trabajo de postproducción muy conplejo. Yo creo que estamos haciendo un nuevo formato, uno 'pandemia'... habría que inventarle un nombre. Desde que entra una cámara ya no es teatro, pero tampoco es televisión", explicó.

Las Albas Teatro

Las Albas, el teatro se toma tu celular

Leer más

En la cuenta de Instagram de Reinoso, que con esta obra cumple 20 años de carrera artística, se puede apreciar un adelanto en formato de vídeo.